AFP

Primer ministro británico admitió su participación en una offshore

David Cameron aseguró que vendió todas sus acciones en la empresa en 2010, antes de acceder a su actual puesto

Tiempo de lectura: -'

07 de abril de 2016 a las 18:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El primer ministro británico, David Cameron, admitió hoy en una entrevista con la cadena de televisión ITV, que tuvo una participación de 30 mil libras esterlinas (cerca de 42 mil dólares) en una sociedad offshore de su padre, cuyo nombre apareció el pasado domingo tras la filtración masiva de archivos de la firma legal Mossack Fonseca.

Según The Guardian y la BBC, dos de los medios que participaron en la divulgación, los Panama Papers arrojaron documentos que indican que Ian Cameron, padre del primer ministro, dirigía un fondo de inversión en las Bahamas llamado Blairmore Holding. Según la investigación, los beneficios de este fondo eludieron el fisco británico durante 30 años gracias a un complicado montaje urdido junto la firma Mossack Fonseca.

Cameron declaró que vendió los activos en 2010, cuatro meses antes de asumir como primer ministro. "Yo tenía cinco mil unidades en el fondo Blairmore Investment Trust, que vendí en enero de 2010, (y) que valían cerca de 30 mil libras esterlinas ", reconoció. "Lo vendí todo en 2010, porque si iba a ser primer ministro no quería que nadie me dijera que tenía otros intereses, intereses creados", afirmó.

Hasta ahora, el gobierno británico había emitido cuatro comunicados sobre el tema, en los que afirmaba que este era un tema "privado" del primer ministro.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.