ver más

La polémica que cada tanto renueva sus bríos, considerando la oferta de carne aviar y el precio del producto al consumidor, sumó otro capítulo en las últimas horas.

Por un lado, este martes 19, la gremial que nuclea a los carniceros denunció una merma notoria en la oferta de supremas y el encarecimiento del producto.

Por otro, la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA), en un comunicado remitido a El Observador este miércoles 20, "desmiente, nuevamente, los datos difundidos por la Unión de Vendedores de Carne (UVC), sobre el precio y el stock de pollo actual en el mercado nacional".

Piqsels Carne de pollo.

Los carniceros, entre otras consideraciones, detallaron que el precio de la suprema era $ 250 por kilo hace un año y que ahora está en $ 390, consecuencia de una oferta desde las avícolas menguada, de modo de manejar el precio a su convenciencia, perjudicándose el comerciante y el consumidor.

Las empresas avícolas sostienen, por el contrario, que la faena de pollo aumentó cerca de un 10% en las últimas cinco semanas y que el precio se mantuvo por debajo de los incrementos del IPC.

CUPRA también destaca que "el público uruguayo continúa aumentando su preferencia por la carne de pollo, que en los últimos tres años tuvo un aumento de consumo per cápita del 30%".

MGAP Suprema de pollo.

Lo que dice el comunicado de CUPRA

Temas:

Pollo Carne aviar Carniceros Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra) Avicultura Precio del pollo

Seguí leyendo