Leonardo Carreño

Prueba de fuego en la Rural del Prado: el primer fin de semana

Todo avanza sin inconvenientes, pero la organización quiere llegar al 100% del cumplimiento del protocolo y llega el primer momento en el que se reunirá más gente dentro del predio ferial

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2020 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Que la Expo Prado 2020 pueda realizarse, pese a las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por covid-19, tiene varias utilidades, además de reforzar la muy buena imagen del país, considerando que es la única muestra en su estilo que se ha podido desarrollar de modo presencial en la región. Una que tranquilizó a muchas familias es que genera unos 1.500 empleos diarios de modo directo o indirecto en los diversos emprendimientos y servicios en la Rural del Prado. Otro, fundamental para la entidad organizadora –la Asociación Rural del Uruguay (ARU)–, es que permite exhibir el potencial de los agronegocios, un motor clave en la economía local.

Tras las primeras jornadas de una muestra que se extenderá hasta el domingo 20, Rafael Ferber –director de exposiciones de la ARU– mostró su satisfacción por cómo se presentó la muestra y por cómo se va desarrollando.

Consultado sobre una de las frases distintivas de la muestra, “Produciendo país”, dijo que “viene de antes de la pandemia” y que es una frase que explica de modo perfecto a la Expo Prado. “En algún momento se pudo pensar que la muestra era más un espectáculo que otra cosa, pero podemos ver claramente que está absolutamenten enmarcada y metida en el aparato productivo”. En la Rural del Prado se puede ver, sintetizó, “las líneas de trabajo que están haciendo un aporte muy importante para sacar adelante al país en un momento complejo”.

En otro orden, Ferber destacó el respaldo de los expositores, en stands y en galpones. Dijo que el número de animales que concurrieron, por ahora más de 1.200, es “muy reconfortante”. El apoyo de las cabañas “es enorme, lo mismo que de parte de las empresas”.

También agradeció el fuerte respaldo que implica la presencia constante de autoridades de gobierno y de diversos organismos.

“Todos tomamos un riesgo, el Poder Ejecutivo habilitando la Expo Prado y nosotros haciéndola, todos empeñados en generar trabajo y mostrar el valor y el potencial del sector”, afirmó.

Camilo dos Santos

Un nuevo desafío

Superadas ya varias etapas –la incertidumbre cuando llegó la pandemia al país, la expectativa cuando se anunció que la Expo Prado se realizaría igual y el mojón especial que significó cuando el miércoles pasado se puso en marcha la muestra ganadera–, “ahora el enorme desafío que tenemos es llegar a un cumplimiento del 100% del protocolo, porque vemos una enorme cantidad de gente cumpliéndolo, pero queremos llegar al 100%”, dijo.

Lo que más dificultad genera es el mantenimiento en el uso del tapaboca, admitió Ferber.

Luego los primeros días de la exposición, donde no hubo inconvenientes, llega un momento clave para la organización: el primer fin de semana, cuando se espera una mayor asistencia gente.

Leonardo Carreño

“Sentimos que es una prueba de fuego y es fundamental que la gente nos ayude en todo momento, incluso al comprar la entrada”, mencionó. Lo ideal es que eso se haga en Abitab para llegar con la entrada en mano y evitar aglomeraciones en los accesos o incluso el problema de llegar, ver el cartel de entradas agotadas y tener que irse. Se puede, incluso, comprar la entrada en la web de Abitab y llegar con su foto en el celular.

La ventaja de estar midiendo cuánta gente ingresa y egresa permite que se respete la presencia tope de 15 mil personas en el predio. Si es necesario se detendrá la venta de entradas y se reanudará cuando el volumen de visitantes lo permita. El cartel de entradas agotadas puede, entonces aparecer y desaparecer, concluyó.

Leonardo Carreño

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.