Pulseras: para Suprema Corte hubo “error en la comunicación" con el Ministerio del Interior

El ministro Bonomi estuvo presente en una presentación de la SCJ en medio de la polémica por tobilleras electrónicas; saludó y se fue sin realizar declaraciones

Tiempo de lectura: -'

28 de noviembre de 2012 a las 16:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)Ricardo Pérez Manrique dijo en la conferencia de este miércoles que la polémica por la implementación del sistema de tobilleras electrónicas para supervisar el movimiento de agresores de violencia doméstica se debió a "un error en la comunicación" entre el Poder Judicial y el Ministerio del Interior, que se solucionará cuando Interior habilite las tobilleras. "Será a la brevedad", había dicho Bonomi este lunes.

La SCJ presentó este miércoles el trabajo desarrollado por el Poder Judicial en materia de atención al problema de la violencia doméstica. En la presentación se encontraron los cuatro ministros de la SCJ (el expresidente Daniel Gutiérrez se jubiló el mes pasado) y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Bonomi llegó a la sala del Poder Judicial cuando la conferencia ya había comenzado, saludó a los ministros de la SCJ y luego de escuchar sus exposiciones se retiró por una puerta lateral sin dar declaraciones a la prensa.

El ministro Ricardo Pérez Manrique criticó al Ministerio del Interior porque el sistema de tobilleras electrónicas aún no está pronto, a pesar de que el lunes Bonomi se había comprometido a implementarla desde el 25 de noviembre, el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

Este martes, la jueza de Familia María Elena Emmenengger ordenó aplicar la medida a un agresor, pero el sistema no estaba listo. El ministro Pérez Manrique dijo a El País: “Todos pensamos que el anuncio de la puesta en funcionamiento del mecanismo significaba que estaba disponible, pero ahora nos encontramos con que una jueza dispone su utilización y la respuesta es que no está disponible y que tampoco hay plazo concreto para que funcione”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.