PABLO PORCIUNCULA / AFP

Qué conectividad tiene hoy Uruguay con el resto del mundo

Los uruguayos pueden volar hacia Madrid, San Pablo y Santiago de Chile para desplazarse hacia otras partes del mundo

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2020 a las 12:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mientras Uruguay anunció la reapertura de sus fronteras para los ciudadanos de la Unión Europea y estudia el ingreso de ciudadanos argentinos por algunas provincias, los uruguayos también tienen opciones a disposición para viajar al exterior. 

El Aeropuerto Internacional de Carrasco tiene seis vuelos semanales entre Iberia y Air Europa con una disponibilidad de casi 1.700 lugares por semana en cada sentido.

Camilo dos Santos

“Los vuelos a Madrid están yendo muy bien en cuanto a ocupación en el tramo Montevideo-Madrid y con una ocupación media o baja en el tramo Madrid-Montevideo”, dijo a El Observador Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI).

Amaszonas Uruguay tendrá durante el resto de agosto y setiembre un vuelo semanal rumbo a San Pablo y organiza vuelos humanitarios a Santiago de Chile. La aerolínea espera la reapertura de fronteras para poder conectar Montevideo con Aeroparque (Argentina), Asunción, Santa Cruz y La Paz.

Quienes viajen a San Pablo tendrán la oportunidad de tomar en el Aeropuerto de Guarulhos vuelos rumbo a Londres, Lisboa, Madrid, Zúrich, Frankfurt, Ámsterdam, Doha, Miami, Ciudad de México, Toronto, Atlanta, San José, Addis Abeba, y Santa Cruz de la Sierra.

“El aeropuerto de San Pablo nunca cerró y por allí se puede mantener cierta conectividad con el resto del mundo”, explicó Pera. 

Latam retomará en setiembre los vuelos a San Pablo y Santiago de Chile. Desde allí los pasajeros podrán viajar hacia Miami, Lima, Cuzco, Ámsterdam, San Pablo, Madrid, Los Ángeles y Panamá City.

Todos los vuelos están enmarcados dentro de un estricto protocolo sanitario. En Amaszonas, por ejemplo, es obligatorio el uso de tapabocas y guantes durante todo el vuelo. Además, se reparte alcohol en gel, se desinfectan las aeronaves y se le toma la temperatura a los pasajeros previo al embarque.

Por su parte, la aerolínea Copa anunció esta semana que reabrió sus oficinas de atención al público para la venta de pasajes en la Torre 3 del World Trade Center. La panameña había suspendido todos sus vuelos el 24 de marzo por el covid-19 y no comunicó aún cuándo tiene previsto retomar la ruta Montevideo-Panamá. 

PABLO PORCIUNCULA / AFP

Mientras tanto, Buquebus seguirá uniendo todos los lunes y viernes Montevideo con Buenos Aires con dos frecuencias tras la autorización que le dio el Ministerio de Transporte. “Esta frecuencia se mantiene. Las medidas que tomó la compañía están dando muy buenos resultados. Se tiene la seguridad de que los pasajeros llegan con un hisopado hecho”, comentó Pera. 

Hacia Buenos Aires por Buquebus solo pueden viajar ciudadanos argentinos y residentes en Argentina, hacia Montevideo solo uruguayos o residentes, que “porten cédula de identidad o pasaporte uruguayo”.

La empresa instaló un laboratorio dentro del propio buque Francisco para efectuar hisopados a los pasajeros, a cargo del laboratorio ATGen.

PABLO PORCIUNCULA / AFP

“Las dos únicas opciones que tiene el uruguayo como turista son dentro del Uruguay y en Europa, concretamente en España. Hay una oferta muy grande de asientos, con una demanda baja y por eso se consiguen tickets a precios muy bajos. Aparte de eso, las aerolíneas dan flexibilidad y te permiten cambiar de fecha sin penalidades”, agregó Pera. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.