17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
2 de mayo 2024 - 7:51hs

Un observatorio internacional especializado en derecho, que responde a la Oficina de Turismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instalará su primera sede mundial en Uruguay, un hecho sin precedentes para el país. La resolución fue tomada por consenso durante la realización de la 69.ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, que se desarrolló los días 29 y 30 de abril en Varadero, Cuba.

Creado conjuntamente por ONU Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, el Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe es una herramienta digital pionera que permite, de manera continua y sistemática, recolectar, analizar, actualizar y difundir la normativa vigente en el tema, y también la que está en desarrollo en la región de las Américas.

El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, conjuntamente con el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, desempeñaron el trabajo en el área del derecho, a fin de posicionar a Uruguay como uno de los primeros países en adherirse al Código Internacional de Protección al Turista (CIPT), que se difundió en varios estados.

Más noticias

En esta administración de Gobierno se creó el Observatorio Legal de Turismo, con el objetivo de contar con un marco normativo adecuado y actualizado a la realidad cambiante del sector, así como a sus relaciones jurídicas y al intercambio académico de investigación entre el Ministerio de Turismo con técnicos calificados en la especialidad.

 

Temas:

Turismo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar