@OficialCAP

¿Quiénes son los juveniles que entrenan con el primer equipo de Peñarol?

Mirá quiénes son y de qué juegan los juveniles ascendidos para realizar la pretemporada en Peñarol, entre ellos figuran el lateral campeón de la Cuarta que impresionó muy bien a Larriera y Bengoechea, y el goleador histórico de las formativas

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2022 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mientras Peñarol sigue de pretemporada rumbo a su primer amistoso del año (lunes, hora 19:15 contra Barracas Central en el Campus de Maldonado) y el área dirigencial trabaja en intentar cerrar el plantel con dos o tres refuerzos más, varios juveniles siguen entrenando con el plantel principal que dirige Mauricio Larriera y que ya va por su segunda semana de entrenamientos. 

¿Cuáles son las caras nuevas del plantel? Peñarol arrancó el año con unas cuantas caras nuevas. 

Una de ellas es el golero juvenil Randall Rodríguez, de 18 años, campeón con la Cuarta división que dirigida por Marcelo Broli se consagró campeona en su categoría clasificándose a la Copa Libertadores sub 20 que se llevará a cabo a partir del 5 de febrero en Ecuador. 

Se trata de un golero de estupendas condiciones en el que Peñarol deposita grandes esperanzas a futuro. 

Diego Alonso lo convocó para la primera semana de entrenamientos de la selección de juveniles con la que entrena desde el lunes pasado en el Complejo Celeste. Sin embargo, el golero no pudo asistir porque contrajo covid-19. 

Entrenará en 2022 junto con Kevin Dawson (tiene contrato por un año más), Neto Volpi (renovó contrato el martes) y Jonathan Lima de 22 años que fue el tercer golero en 2021. A Peñarol también volvió en diciembre Thiago Cardozo que estuvo a préstamo en 2021 en Deportivo Maldonado donde sufrió a comienzos de octubre rotura de ligamentos de rodilla y que está en proceso de recuperación.   

Laterales y zagueros con proyección

El 2021 fue un buen año para Peñarol en materia de proyección de jugadores al primer equipo. Se consolidaron Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez con nivel de selección uruguaya, Valentín Rodríguez hizo un gol clásico de antología, Agustín Álvarez Wallace -aún con intermitencias- siguió sumando experiencia y debutaron Agustín Da Silveira, Nicolás García y Nicolás Rossi. 

Rodríguez, lateral izquierdo que terminó con fractura de rótula y Da Silveira, zaguero que rindió muy bien en los tres partidos que disputó y que terminó firmando un contrato por tres temporadas, son apariciones en puestos donde Peñarol no venía sacando ni cantidad ni calidad de jugadores. 

También desde la Cuarta campeona se entrenan junto al plantel principal el lateral derecho Joaquín Ferreira (rápido, fuerte y va bien de arriba), los zagueros que fueron inscriptos para la Libertadores sub 20: Matías González, Pablo López, Agustín Rodríguez y Nahuel Herrera, estos dos últimos con pasajes por selecciones uruguayas, y el lateral Mathías De Ritis, capitán de la Cuarta quien según pudo saber Referí impresionó muy bien a Larriera y al director deportivo Pablo Bengoechea. 

Ferreira, Rodríguez y De Ritis fueron convocados desde la selección uruguaya para entrenar en el Complejo Celeste ya que los juveniles serán sparring de los jugadores que Alonso convoque para jugar por Eliminatorias contra Paraguay (27 de enero) y Venezuela (1º de febrero).  

También entrena un volante central de muy buenas condiciones de la Cuarta que es Ademir Silva, un volante por derecha con ida y vuelta que es Diego Méndez y volantes ofensivos como Nahuel De Armas y Franco Suárez. 

Como extremo se ascendió en los inicios de pretemporada a Bryan Mansilla y también está el centrodelantero Óscar Cruz quien ya es el goleador histórico de las formativas de Peñarol y es otra joya en la que hay muchas expectativas. 

Cedidos a préstamo en 2021, hay cuatro jugadores que vuelven al club. 

Volantes que piden pista

Uno es el volante Rodrigo "Cachete" Saravia que desde la Tercera fue a préstamo a Racing para jugar la segunda rueda y los playoffs de Segunda División donde disputó 12 partidos en los que fue titular en 10. 

@OficialCAP
Rodrigo Saravia, volante central, volvió de Racing

También en Racing jugó Alejo Cruz, extremo que fue el mejor jugador de la primera rueda del torneo. Totalizó 24 partidos (22 de titular) y anotó ocho goles. Es el que logró el mejor fogueo. Ambos tienen 21 años. 

Otro que pega la vuelta es Kevin Lewis, de 23 años, tras jugar 19 partidos en Sud América que se fue al descenso. Jugó de carrilero por izquierda. En las inferiores de Peñarol se desempeñaba como volante central y cuando asomó al primer equipo jugó como volante externo, aunque solo vio acción en cinco partidos. 

Con la lesión de Valentín Rodríguez y sin la llegada por ahora de un lateral zurdo con "explosión ofensiva", en Peñarol manejan las opciones del juvenil Jairo O'Neil y de Lewis para alternar con Juan Manuel Ramos en esa posición. 

O'Neill, primo del exjugador de Nacional Fabián O'Neill, firmó contrato a fin de 2021, tiene 20 años y fue suplente con Sud América en la última fecha del Clausura. Es otro producto de la cantera que buscará pista para esta temporada. 

Sergio "Toto" Núñez, centrodelantero combativo al que hizo debutar Diego Forlán en 2020 pero que el año pasado jugó en Cerrito también vuelve aunque su puesto está por demás cubierto. Otros que no seguirán (porque terminaron contrato) son Franco Martínez, 23 años, que había vuelto de Central Español, y Ezequiel Mechoso, extremo de 21 años, que había debutado contra Progreso por el Clausura 2020. 

Nicolás García, de 21 años, saldrá a préstamo para ganar minutos ya que en el centro del ataque Peñarol largará el año con el Canario Álvarez, Ruben Bentancourt y Lucas Viatri. Sumó presencia en ocho partidos en la temporada, pero ninguno como titular. 

Nicolás Rossi, hermano de Diego, es un extremo veloz de 19 años en el que también hay muchas expectativas para este año. Su debut ante Progreso en el Clausura fue prácticamente testimonial ya que entró sobre el cierre del partido. 

Lo mismo que en Máximo Alonso, quien ya debutó a principios de 2021, en el Clausura correspondiente a la temporada 2020. Ya suma 12 partidos pero tiene 19 años y es un talento que cuando explote puede marcar la diferencia

La partida de Jesús Trindade y el hecho de que Peñarol aún no se reforzó en el puesto le abre la puerta a la posibilidad de que Agustín Álvarez Wallace gane más protagonismo. Tiene 20 años y 35 partidos en Primera, 13 de ellos como titular. 

Otro volante central, que está volviendo y que buscará recuperar forma física y futbolística en Tercera, es Braulio Guisolfo, jugador con pasado en selecciones juveniles, quien se recuperó de una fractura de tibia tras ser atropellado en agosto del año pasado y que en 2019 jugó el Sudamericano sub 17 en Perú. 

Mientras, la selección uruguaya comunicó una nueva tanda de jugadores para comenzar a entrenar el lunes de la semana próxima y Peñarol marcará presencia con Juan Muñoz, Andrés Madruga (el único que repite tras ser convocado para la primera semana), Valentín Silva y Franco Correa. 

El hecho de que muchos jóvenes hayan sido ascendidos no quiere decir que terminen integrando el plantel principal en 2022. En Peñarol quieren que completen su formación, que no quemen etapas, que nos le gane la ansiedad y que cuando sean promovidos estén realmente preparados para ser jugadores de Primera. Como viene pasando en los últimos años. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.