Quieren seguridad y estar a la par del servicio tercerizado

Boleteros quieren vender entradas a la par de las redes de pago

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2012 a las 21:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Personal de recaudación. Son 165 trabajadores que dividen sus tareas entre encargados, porteros, boleteros y guardianes. En el clásico del pasado domingo se sintieron perjudicados económicamente porque no pudieron vender entradas y además, dos funcionarios terminaron golpeados por hinchas de Peñarol.

El presidente de la gremial, José Luis Otero, reveló a El Observador la situación de los trabajadores: “Nosotros percibimos el 1% del total de las entradas de aquellos partidos donde no hay venta anticipada y el 1,5% en los que sí se vende anticipadamente. Pero en el último clásico no se nos permitió vender el remanente después de que vendieran las empresas que tienen el servicio tercerizado (Abitab, RedPagos o RedUTS)”.

“Nosotros calculamos que en el año hay 12 o 13 partidos con venta previa y lo que perciba cada jornalero es entre $ 100 y $ 150 por día. Lo que eleva ese promedio es un clásico, pero si no nos dejan vender se nos quita el derecho al trabajo y también a demostrar que podemos organizar una venta previa sin que se generen incidentes, como lo veníamos haciendo”, sostuvo Otero.

El jueves la Comisión de Seguridad del Ministerio del Interior se reunió con autoridades de la AUF para analizar el tema ya que dos funcionarios fueron agredidos en la Ámsterdam: “En una avalancha le pasaron por arriba a un compañero y lo patearon, a otro le pegaron con una piedra en un ojo”, dijo Otero.

Por la noche, el gremio se reunió en su sede de la tribuna Colombes para analizar la respuesta de los gerentes de Nacional y Peñarol de organizar las futuras ventas de las entradas clásicas. El personal de recaudación quiere vender y a partir del mismo día que las empresas tercerizadas. Los clubes pidieron que el lugar de venta no sea el Estadio. Los boleteros buscarán entonces un nuevo lugar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.