Remitentes lecheros a Pili en situación crítica

El precio de $ 5,80 el litro les está generando un endeudamiento preocupante

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2016 a las 11:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los productores que remite leche a la industria Pili en Paysandú consideran que se encuentran en una situación preocupante al percibir un precio de $ 5,80 el litro, con lo cual aumenta el endeudamiento en sus empresas en forma dramática.


Con febrero ya son dos los meses de pérdidas consecutivas que tienen los tamberos en el presente año, quienes no encuentran solución a la problemática, informó El Telégrafo.

Por su parte Conaprole paga en promedio a sus productores $7,86, valor que también se entiende que es es insuficiente.

Los tamberos son conscientes de que para obtener una producción "rentable" en las actuales circunstancias de suba del dólar e incremento de los costos, deben cobrar por encima de los $9 por litro para cambiar favorablemente el negocio.

Conaprole anunció que hubo una pequeña variación en pesos en los básicos que se establecieron meses atrás debido a un aumento en los valores de los sólidos. "El promedio fijado por litro de leche es de $7,86 para 3,75% de grasas y 3,27% de proteínas, y un compromiso para aquellos productores que tengan 100% de respaldo y máxima calidad en 8 pesos", según lo expresado por el director de Conaprole, Miguel Bidegain a Valor Agregado de radio Carve.

Por su parte la empresa Indulacsa que mantiene en marzo un pago adicional de $ 1 por litro, abona a sus remitentes un precio de $ 5,80 por litro.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.