Renunció el presidente del Colegio de Árbitros, Sergio Pérez Lauro, tras recibir amenazas

El Colegio quedó de momento integrado por tres exárbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y José Villalba

Tiempo de lectura: -'

15 de julio de 2021 a las 10:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente del Colegio de Árbitros, Sergio Pérez Lauro, renunció a su cargo después de recibir amenazas de muerte para él y su familia en redes sociales, hecho que fue confirmado a Referí por dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El miércoles también presentó su renuncia Adrián Sánchez por motivos personales, según explicó en la carta que presentó a la AUF.

De momento el Colegio de Árbitros quedó conformado con tres miembros técnicos, todos exárbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y José Villalba.

El pasado sábado Referí informó que Pérez Lauro había recibido amenazas y que se encontraba "muy apenado" de acuerdo a manifestaciones de un neutral de la Asociación.

Pérez Lauro, expresidente de Boston River, era el único miembro político del Colegio y había asumido en octubre de 2019. 

Según pudo saber Referí, el hecho aún no fue denunciado ante la Justicia, pero se espera que al tomar estado público la Justicia actúe de oficio. 

Embestida de los grandes

Durante su corto mandato, Pérez Lauro sufrió en noviembre de 2019 una fuerte embestida de la dirigencia de Nacional comandada por José Decurnex en contra del arbitraje que llevó a los tricolores a remover a todos sus representantes de cargos políticos de la AUF. 

Pocos días después, el 22 de noviembre de 2019, el presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Marcelo De León, fue amenazado a través de redes sociales por hinchas de Nacional. 

El 29 de noviembre, desconocidos irrumpieron en su domicilio, robaron y grafitearon en una pared la inscripción "Bol50". El fútbol fue suspendido una semana a causa de ese acto vandálico. 

Actualmente, es Peñarol es el que se está levantando contra diversas estructuras de la AUF. En febrero de este año, el presidente Ignacio Ruglio le pidió una audiencia al Colegio de Árbitros molesto por algunos fallos arbitrales que entendió perjudicaron a su equipo. 

En junio de este año, realizó duras críticas nuevamente contra los árbitros y el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, estuvo a punto de renunciar a su cargo

Esas críticas contra los árbitros, determinaron que Ruglio fuera denunciado por Aufaf ante el Tribunal de Ética.

El órgano que elevó esa denuncia fue el Colegio de Árbitros porque es el que órgano que tiene un nexo con la AUF, pero en realidad la denuncia fue realizada por el gremio de los árbitros. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.