Sergio Pérez Lauro, presidente del Colegio de Árbitros, recibió amenazas personales y para su familia vía Twitter
Tiempo de lectura: -'
10 de julio de 2021 a las 20:29
El presidente del Colegio de Árbitros Sergio Pérez Lauro recibió amenazas de muerte para él y para su familia, en otro hecho de violencia que vuelven a sufrir las estructuras del fútbol uruguayo.
El hecho fue informado por Radio Universal y confirmado a Referí por dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"Está muy apenado por las amenazas que recibió, pero no renunció a su cargo", manifestó a Referí un neutral de la AUF.
Pérez Lauro, expresidente de Boston River, es el único miembro político del Colegio de Árbitros que está integrado por otros cuatro miembros técnicos, todos exáerbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino, José Villalba y Adrián Sánchez. Su cargo lo asumió en octubre de 2019.
Según pudo saber Referí, el hecho aún no fue denunciado ante la Justicia, pero se espera que al tomar estado público la Justicia actúe de oficio.
Diego Battiste
El fútbol vuelve a sufrir los embates de la violencia
El lunes, Pérez Lauro tendrá una charla sobre este episodio con el presidente de la AUF Ignacio Alonso.
Durante su corto mandato, Pérez Lauro sufrió en noviembre de 2019 una fuerte embestida de la dirigencia de Nacional comandada por José Decurnex en contra del arbitraje que llevó a los tricolores a remover a todos sus representantes de cargos políticos de la AUF.
Actualmente, es Peñarol es el que se está levantando contra diversas estructuras de la AUF. En febrero de este año, el presidente Ignacio Ruglio le pidió una audiencia al Colegio de Árbitros molesto por algunos fallos arbitrales que entendió perjudicaron a su equipo.
En junio de este año, realizó duras críticas nuevamente contra los árbitros y el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, estuvo a punto de renunciar a su cargo.
Esas críticas contra los árbitros, determinaron que Ruglio fuera denunciado por Aufaf ante el Tribunal de Ética.
El órgano que elevó esa denuncia fue el Colegio de Árbitros porque es el que órgano que tiene un nexo con la AUF, pero en realidad la denuncia fue realizada por el gremio de los árbitros.
Según pudo saber Referí, Pérez Lauro se encuentra muy desanimado porque le dedica muchas horas diarias en forma honoraria al fútbol y ha recibido un sinfín de hostilidades en redes sociales cuando su rol es político dentro de un órgano técnico. Las hostilidades subieron ahora el terno y se transformaron en algo mucho más grave: amenazas.
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá