Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
29 de noviembre 2019 - 19:17hs

Por Marcelo Decaux y Luis Eduardo Inzaurralde

La comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) decidió este viernes pasada la hora 23 no arbitrar el fin de semana luego que fue vandalizada la casa del presidente de la gremial, quien una semana antes fue amenazado de muerte en sus redes sociales.

Por esa razón, la última fecha del Torneo Clausura que se iba a jugar el domingo en forma íntegra, quedó suspendida.

Así lo anunció la AUF en sus redes sociales a la hora 23.51.

Tampoco habrá actividad en el resto de las divisionales, ni en el torneo de ascenso que este sábado tenía programado el penúltimo partido de la temporada entre Rentistas y Villa Española, que definen el último ascenso a Primera.

Diego Vila

La decisión de parar las actividades que adoptó la directiva tendrá vigencia hasta el martes, cuando se reunirá la asamblea de la gremial para considerar el tema en su órgano soberano.

Los dirigentes llegaron a esta determinación después que este viernes individuos grafitearon la casa del presidente de Audaf, Marcelo De León, y escribieron "BOL5O" (en alusión a los hinchas de Nacional). También ingresaron a su casa y le robaron pertenencias.

Camilo Dos Santos

A la hora 20, De León explicó a Referí que había sido víctima de un robo, luego que desconocidos ingresaron a su casa, y confirmó sobre la leyenda que escribieron: "Me graffitearon el frente de mi casa y escribieron 'Bolso'. Ahora estoy atendiendo a la Policía porque recién vinieron luego de que hiciera la denuncia policial".

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, concurrió este viernes de noche hasta el domicilio de De León para ponerse a las órdenes del árbitro.

De León no asistió a la reunión de directiva, porque realizaba la denuncia en la Policía durante el encuentro de la gremial, según explicó a Referí, y dejó el tema en manos de sus compañeros que analizaron las medidas a adoptar y resolvieron no dirigir el fin de semana y convocar a una asamblea para que levante la medida adoptada por la directiva o la confirme.

El viernes 22, el presidente de la gremial denunció a la policía que fue amenazado de muerte en sus redes sociales.

Leonardo Carreño

La tensión en torno a los arbitrajes en el fútbol se planteó a partir del enfrentamiento de Nacional con la AUF, que entre el 10 de noviembre (primer comunicado) y el día 23 (retiro de apoyo al presidente Alonso), atravesó las horas más críticas de los últimos seis meses, a raíz de las presiones que ejercieron los tricolores.

Esta es la segunda vez en el año que Audaf paralizó las actividades. La primera vez había sido en abril, después de expresiones del presidente de Nacional, José Decurnex, y el vicepresidente, Alejandro Balbi, y que un grupo de hinchas tricolores ingresaran a la sede de la AUF con pancartas.

El Clausura tenía agendado para este domingo la última fecha, la 15, en la que definían el título del torneo, la tabla Anual, la clasificación a las copas y el último descenso, en un cierre cargado de emociones.

Temas:

Marcelo de León Torneo Clausura

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos