Reparar los cinco salones incendiados le costará 8 millones de pesos al Estado

El 14 de julio los alumnos de las escuelas 196 y 173 retomarán las clases en aulas prefabricadas. Ese mismo día comenzarán las obras de reconstrucción

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2014 a las 16:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 14 de julio los alumnos de las escuelas 196 y 173 de Flor de Maroñas retomarán las clases en aulas prefabricadas. Ese mismo día comenzarán las obras de reconstrucción de los cinco salones afectados por un acto de vandalismo. Las obras demandarán entre tres y cuatro meses, y una inversión de 8 millones de pesos.

El miércoles, autoridades de la enseñanza, jerarcas de la Presidencia de la República y representantes del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se reunieron en Torre Ejecutiva donde acordaron un cronograma de trabajo para la obra de la escuela de Flor de Maroñas.

“A partir del lunes 30, cuando comienzan las vacaciones de julio, el Ejército colaborará en desmontar techos y aberturas de aquellos espacios afectados por el incendio”, adelantó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Wilson Netto.

Al reinicio de clases, el 14 de julio, los escolares de los salones afectados podrán acceder a aulas prefabricadas que serán instaladas, lo que permitirá dar una respuesta rápida al problema. En paralelo, ese mismo día, comenzará la reconstrucción de los cinco espacios dañados por el incendio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.