Camilo Dos Santos

Repetto, del "dolor" de la derrota ante Danubio al cambio de "actitud" contra Defensor Sporting

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, dio vuelta la página de la dolorosa derrota contra Danubio en el último partido del Apertura y resaltó el buen juego y la actitud de sus jugadores en una nueva, pero diferente victoria ante Defensor Sporting

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2022 a las 22:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pablo Repetto se mostró aliviado y satisfecho tras el importante triunfo que Nacional cosechó este lunes en la primera fecha del Torneo Intermedio a domicilio contra Defensor Sporting. 

"Veníamos de una derrota que nos había dolido mucho porque independientemente que el resultado que esperábamos de Liverpool no fue el que nos servía, se nos dio un partido raro, donde el rival nos convirtió dos goles y no pudimos lograr un resultado positivo, después de una racha muy buena de resultados favorables, y hoy teníamos que volver al triunfo para empezar bien el Intermedio", dijo Repetto apenas terminado el partido a VTV.

El DT tricolor se refirió a la derrota por 2-1 en Jardines en un encuentro donde el franjeado terminó con nueve jugadores contra 11 tricolores. Al mismo tiempo, Liverpool venció 1-0 a Fénix y se consagró campeón del Apertura ampliando a cuatro puntos su ventaja en la tabla.

Repetto analizó el triunfo ante Defensor Sporting comparándolo con el que había logrado 2-0 en el Torneo Apertura en un encuentro donde los violetas fueron inmensamente superiores pero poco eficaces a la hora de definir y donde Sergio Rochet fue enorme figura. El partido se jugó el 14 de mayo pasado. 

"En el Apertura Defensor Sporting nos hizo ver mal, sobre todo en el primer tiempo, no hace mucho. El equipo entendió, corregimos muchas cosas en las que habíamos quedado en deuda en el partido anterior, nos hicimos sólidos defensivamente, creamos situaciones, una de las cuales fue gol. Creo que fue un triunfo merecido, más allá de que sufrimos y mucho a lo último", expresó.

En el minuto 93 el juvenil Alan Matturro erró un gol increíble en el área chica, en una acción de pelota quieta.  

"Teníamos las bajas de (Alfonso) Trezza y (Alex) Castro, con los jugadores que teníamos vimos lo que era mejor también de acuerdo al rival y lo que nos había complicado. Ellos jugaron con el mismo equipo, normal, yo hubiera hecho lo mismo por el dominio que nos ejercieron en aquel primer tiempo, pero estuvimos muy atentos en todo lo que trabajamos en la semana. Esta vez tuvimos una semana larga y no es un detalle menor. El anterior partido veníamos en una semana corta, con partidos de Copa que desvían la concentración, sobre todo en la actitud que no es fácil. Corregimos todo eso, la actitud del equipo estuvo, a la prueba están los rendimientos individuales que en su mayoría fueron todos buenos y el resultado creo que fue merecido", remarcó el DT haciendo hincapié en el rubro actitudinal de sus dirigidos.  

Sobre el gran rendimiento que tuvo Camilo Cándido, sobre todo en el primer tiempo, Repetto expresó: "Es fácil decir cuando ganás que hacés todo bien o que el equipo entiende todo lo que uno dice. Sabíamos que por la banda derecha ellos nos habían hecho daño con (Agustín) Sant'Anna que va al ataque, (Luciano) Boggio que se suelta al igual que (Facundo) Labandeira que es explosivo y tuvimos precauciones ahí. A partir de esas precauciones, que nos dieron solidez defensiva, comenzamos a construir un juego ofensivo que hizo que generáramos siete u ocho chances de gol de las que cuatro o cinco fueron muy claras. Nos vamos tranquilos de que el equipo demostró cosas muy buenas que habíamos mostrado antes pero que no las veníamos repitiendo", concluyó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.