21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
5 de junio 2022 - 14:17hs

Danubio le ganó a Nacional un partido muy luchado, ya que terminó con nueve hombres, por 2-1, y no solo le quitó la posibilidad que tenía de luchar por el título del Torneo Apertura -aunque dependía de Liverpool-, sino que lo priva de sacar puntos importantes para la Tabla Anual.

El conjunto tricolor no encontró los caminos a la victoria y fue superado por un rival que mostró actitud más que fútbol.

No obstante, los albos nunca encontraron el camino al arco rival, salvo cuando ingresó Franco Fagundez, quien cambió algo el panorama.

El partido

Danubio comenzó realizando una presión importante en la cancha de Nacional, tratando de que no aparecieran los circuitos.

Y ya cuando iban 5 minutos, Rafael Haller abrió el marcador para los danubianos en una jugada en la que sorprendió a Camilo Cándido y a Alex Castro tras un centro al segundo palo, y la empalmó de volea al primer palo de Martín Rodríguez, quien no pudo contenerla en el palo en el que debía proteger.

Inés Guimaraens Rafael Haller es saludado por un compañero por su gol para Danubio ante Nacional

Sobre los 8 minutos el propio Haller le entró muy duro en plancha a Camilo Cándido. Christian Ferreyra le mostró la tarjeta amarilla, pero fue llamado por el Video Assistance Referee (VAR) y luego de verlo repetidas veces, expulsó al lateral a loso 11'.

Enseguida, Jorge Fossati metió mano en el equipo y realizó un cambio táctico. Hizo ingresar a Leandro Navarro y sacó a Sebastián "Papelito" Fernández, para conseguir más consistencia defensiva tras quedarse con un hombre de menos.

Inés Guimaraens Rafael Haller celebra la apertura de Danubio ante Nacional

Nacional, en tanto, no lograba conseguir la pelota ante una defensa que se cerraba mucho con la de Danubio.

Recién sobre los 27 minutos, los tricolores tuvieron su primera chance de gol.

Inés Guimaraens Leandro Lozano de Nacional ante Danubio

Diego Zabala subió por derecha y recibió la descarga del lateral Cándido quien hizo la transición desde la izquierda y su remate obligó a una notable intervención de Esteban Conde, quien mandó la pelota al córner.

Cinco minutos después, tras un tiro libre, Zabala habilitó muy bien a Felipe Carballo, pero al volante le quedó el balón atrás, y no tuvo claridad para definir.

Inés Guimaraens Diego Zabala de Nacional ante Danubio

Casi enseguida, un córner de Zabala llegó a la cabeza de Léo Coelho, pero encontró bien parado en el medio del arco a Conde.

Nacional comenzaba a llegar con criterio y a ser más profundo y se notaba que el rival tenía un hombre de menos.

Inés Guimaraens Esteban Conde de Danubio, le sacó un gol a Nacional en la primera parte

Danubio respondió con un remate desde fuera del área del extricolor, Guillermo May, a los 35 minutos, que se fue cerca del palo derecho de Martín Rodríguez.

Sobre los 38 minutos, en otra pelota parada para Nacional, Conde salió mal y el conjunto albo estuvo cerca del empate.

Inés Guimaraens Diego Zabala de Nacional se toma la cara tras marrar un gol ante Danubio

Los de Fossati se defendían ya con cinco hombres, pero el tricolor era más, con un Diego Zabala que era el más peligroso.

De todas formas, les alcanzó para aguantar el resultado en los primeros 45 minutos ante un rival que llegó más, pero pateó pocas veces al arco.

Inés Guimaraens Felipe Carballo de Nacional enfrentando a Danubio

El conjunto tricolor tuvo un bajo nivel ofensivo y ni Alfonso Trezza por derecha, ni Alex Castro por izquierda, daban una solución.

Para el inicio del complemento, Nacional salió con la variante de Franco Fagúndez en lugar de un Trezza que no rindió.

Inés Guimaraens Santiago Paiva de Danubio busca en las alturas en el partido ante Nacional

A partir de ese cambio, el conjunto tricolor comenzó a jugar con un claro 4-4-2, cambiando la forma de hacer circular el balón.

Nacional intentó llegar buscando por arriba a Emmanuel Giglioitti, en los primeros minutos del complemento, pero hasta entonces, no lo lograron.

Inés Guimaraens Emmanuel Gigliotti, de Nacional, busca en las alturas ante Danubio

Y llegó el empate con un remate de Fagúndez desde fuera del área y cuando más lo buscaba.

El Colo Ramírez, quien recién había ingresado, tuvo el segundo a los 65', pero Conde -otra vez muy bien- se la tiró al córner.

Inés Guimaraens Franco Fagúndez celebra su gol para Nacional ante Danubio

Pero sobre los 69 minutos, en una de las pocas llegadas de Danubio y en el mejor momento tricolor, llegó un penal de Yonathan Rodríguez, ya que la pelota le pegó en la mano.

Nicolás Rodríguez lo cambió por gol y los danubianos se pusieron nuevamente en ventaja.

Inés Guimaraens Nicolás Rodríguez de Danubio celebra su gol ante Nacional

A los 77', llegó un tiro libre a cargo de José Luis Rodríguez y su centro fue tomado por Léo Coelho, quien le pegó mal. El empate de Nacional estuvo muy cerca.

Seis minutos después y a 7 del final, tras una airada protesta, Ribaír Rodríguez, quien recién había ingresado. Danubio se quedaba con nueve hombres para el momento más importante del partido.

Inés Guimaraens Así estuvo conectado Óscar Quagliata con el técnico Pablo Repetto, quien no pudo estar en Jardines por suspensión, para dirigir a Nacional

Sobre los 89', llegó un córner desde la derecha de Leandro Otormín, Léo Coelho ganó por arriba solo, y su cabezazo lo sacó Nicolás Rodríguez en la línea.

En el tercer minuto de adición, tras un desborde por izquierda, llegó el balón al medio del área y el que se lo perdió fue Leandro Lozano.

Inés Guimaraens El arquero de Nacional, Martín Rodríguez, no llega en el penal bien ejecutado por Nicolás Rodríguez de Danubio

De esa manera, Danubio se llevó un triunfo soñado en su casa y complicó a Nacional en la tabla, sobre todo, pensando en los puntos que dejó para la Anual.

Los detalles

Danubio 2-Nacional 1

Cancha: Jardines del Hipódromo

Juez: Christian Ferreyra

Danubio: Esteban Conde; Martín Rea; Emanuel Hernández, Lucas Ferreira; Rafael Haller, Diego Vicente, Nicolás Rodríguez, Guillermo May, Leandro Sosa; Santiago Paiva y Sebastián Fernández. Director técnico: Jorge Fossati.

Nacional:  Martín Rodríguez; Leandro Lozano, Léo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Óscar Quagliata.

Cambios en Danubio: 18' Leandro Navarro x S.Fernández, 63' Maicol Cabrera x Paiva y 79' Gerónimo Bortagaray x May, Cristian Cruz x Rea y Ribaír Rodríguez x Ferreira

Cambios en Nacional: 45' Franco Fagúndez x Trezza, 59' Juan Ignacio Ramírez x Zabala y Leandro Otormín x Marichal, 76' José Luis Rodríguez x Castro y 86' Manuel Monzeglio x Y. Rodríguez 

Goles: 5' Haller (D), 60' Fagúndez (N), 71' N. Rodríguez (D) de penal

Tarjetas amarillas: Fossati desde el banco, Rea, Vicente. Ferreira, R. Rodríguez (2), Navarro (D) y Cándido (N)

Expulsados: 11' Haller (D), 83' R. Rodríguez (D)

Temas:

Nacional Danubio Torneo Apertura

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar