Reviven el “abrazo del alma”, la histórica foto de Argentina 78

Una publicidad reencontró a los campeones del mundo y al hincha que protagonizaron una de los momentos más recordados de los mundiales

Tiempo de lectura: -'

19 de marzo de 2014 a las 09:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“El abrazo del alma” fue el título elegido por la revista El Gráfico para presentar una foto que con el tiempo sería una de las más reconocidas de la historia de los mundiales, la del festejo de los futbolistas Ubaldo Filiol y Alberto Tarantini, con un hincha sin brazos que ingresó a la cancha del Monumental en pleno festejo de la consagración albiceleste como campeones de la Copa del Mundo 1978.

Argentina le había ganado a Holanda por 3-1 y ganaba su primer Mundial, en su casa. Apenas terminada la final, Víctor Dell'Aquila, un joven que había perdido sus brazos a los 12 años, logró ingresar al campo de juego y se encontró con el festejo del golero y el defensor, ambos arrodillados y abrazados.

El hincha intentó abrazarlos y el fotógrafo tomó la foto que luego se convertiría en una de las postales más recordadas de los mundiales.

Ahora, 36 años después y en la previa del Mundial de Brasil, la publicidad volvió a unir a los protagonistas de la imagen en un aviso de Coca Cola en el que se repasa la historia de Dell'Aquila y el abrazo, para mostrarlos a los tres hoy en día, levantando la Copa del Mundo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.