Rodolfo Collazo será el abanderado

El remero fue elegido por el Comité Olímpico Uruguayo para portar el pabellón nacional durante el desfile inaugural en sus terceros Juegos. Les ganó la puja a los futbolistas salteños Luis Suárez y Edinson Cavani

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2012 a las 12:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) eligió en la mañana de este martes en una reunión extraordinaria a Rodolfo Collazo, como el representante de la delegación uruguaya que será el portador del pabellón nacional durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luis Suárez, el jugador estelar de la selección, Edinson Cavani por su presente a nivel mundial, y el propio Rodolfo Collazo, quien acudirá a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, eran los principales candidatos en la previa. Aunque algunos especulaban con que podía haber lugar para una sorpresa.

Finalmente el remero fue el elegido teniendo a favor de su elección varios items. Uno de ellos es ser uno de los deportistas amateur que representan cabalmente el espíritu que forjó los Juegos Olímpicos. El suyo en particular, es el deporte que más medallas le dio a Uruguay en su historia (tres). Su perfil es el ideal para llevar la bandera: humildad, sacrificio y constancia, ya que va por su tercer evento. Además se clasificó por su cuenta disputando el preolímpico de Tigre, en Argentina.

En la previa, Collazo tenía en su contra la poca popularidad del deporte en nuestro país. El movimiento propagandístico y de cobertura de prensa que despertaron estos Juegos en Uruguay se debe a la presencia del fútbol. En este orden, Suárez y Cavani aparecían como los candidatos más populares. Además, Collazo no es un deportista reconocido a nivel mundial, y por el nivel de competencia que existe, no puede aspirar a una final A.

Estos argumentos no influyeron en su elección y finalmente será él quien porte la bandera en el desfile inaugural que será el viernes 27 de julio a las 21 horas locales (16 horas de Uruguay). Del mismo participarán todos los deportistas uruguayos, incluidos los futbolistas pese a haber disputado un partido apenas un día antes.

En minutos más información...

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.