Samsung presenta una alternativa al negro puro de OLED

La firma surcoreana mostró una nueva pantalla en la CES 2018

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con la tecnología plasma olvidada, el mercado ha tenido que elegir entre televisores con pantalla OLED y LCD. Los primeros presentan diodos autoiluminados que pueden representar el negro con la ausencia de iluminación, mientras que los segundos, debido a que necesitan iluminación externa, solo pueden representar el negro apagando zonas de la pantalla, algo que no obtiene tan buenos resultados.

MicroLED es la gran esperanza frente a este problema y Samsung mostró su primera pantalla con esta tecnología al CES 2018.

La compañía surcoreana dioa conocer un televisor de 146" al que ha llamado "The Wall" (El Muro), haciendo énfasis en su modularidad. Gracias a la ausencia de marcos, se pueden unir varios televisores en uno del tamaño que se desee, sin sacrificar brillo, reproducción de color y negros.

Los leds que aporta MicroLED son mucho más pequeños que los leds convencionales y su capacidad autoemisora de luz supone un salto hacia el negro puro. Además, no requieren de filtro de color.

Debido a su carácter orgánico, la tecnología OLED sigue tendiendo a la degradación en aspectos como la luminosidad o la uniformidad. En comparación, la tecnología MicroLED no debería comportarse de manera distinta a la ya conocida LED.

Se desconocen todavía los detalles sobre disponibilidad y precio de esta y otras pantallas con MicroLED, aunque el CES 2018 seguramente deje más novedades.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.