Se aleja el director general de Servicios Ganaderos

Francisco Muzio destacó grandes desafíos para Uruguay en los próximos años

Tiempo de lectura: -'

26 de enero de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de 45 años como funcionario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, se retirará en marzo próximo. Había sido designado en el cargo el 1° de marzo de 2005 por el entonces ministro de Ganadería, José Mujica.

Muzio, quien ha cumplido un papel relevante en la atención de la situación sanitaria en la última década, remarcó ayer a El Observador los grandes desafíos que quedan pendientes para el país en sanidad animal.
En primer lugar, resaltó que mantener el estatus sanitario por el posicionamiento internacional que tiene Uruguay es el desafío más crítico que tiene el país y que debe continuar, porque además desde hace muchos años tiene un reconocimiento por la solidez y credibilidad de sus servicios veterinarios.

Por otra parte, el jerarca destacó especialmente que la región de América del Sur –con la excepción de Venezuela– está trabajando firmemente para llegar a la meta de libre de fiebre aftosa con vacunación al año 2020. Esto fortalecería los sistemas de vigilancia luego de 16 años sin fiebre aftosa en Uruguay.

Por otro lado, indicó que se debe continuar con el programa de brucelosis con vistas a su erradicación, considerando que habrá que hacer algunos ajustes en su estrategia, y destacó los grandes avances alcanzados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.