17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de febrero 2022 - 14:02hs

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera Leal, cuestionó al ministro del Interior Luis Alberto Heber por utilizar para trasladarse una camioneta incautada al narcotráfico y aseguró que se trata de “una clara violación a la normativa vigente y a la finalidad que deben tener los bienes decomisados”.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador perteneciente al Movimiento de Participación Popular sostuvo que “los bienes incautados y decomisados no deben utilizarse para fines particulares y mucho menos como medio de transporte para los ministros de Estado; estos, deben ir a remate y lo recaudado debe servir para la ejecución de políticas públicas en beneficio de toda la sociedad”.

Tal como informó El Observador, Heber dejó de utilizar las camionetas blindadas cedidas por la cartera para trasladarse durante su jornada laboral, utilizados por sus antecesores como Jorge Larrañaga o Eduardo Bonomi, y pasó a utilizar un Audi Q5 de color gris. 

Más noticias

El vehículo de alta gama pertenecía, hasta el año pasado, a uno de los narcotraficantes más peligrosos del país: Luis Alberto "Betito" Suárez. La camioneta Audi fue incautada en mayo de 2021, fecha en que la Justicia lo imputó a dos años y cuatros meses de prisión por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de comercialización.

“Espantosa señal pública que hace parte de la cultura narco. Lo incautado y decomisado debe ir a remate. No se ahorra usando el auto de un narco, sino derivando el producto de su valor al destino que marca la ley”, publicó Carrera en relación a la decisión de Heber.

Según el ministro del Interior, "se acabó el tiempo de andar con autos blindados" y para "optimizar recursos" decidió trasladarse en el auto de alta gama, que formaba parte del Fondo de Bienes Decomisados.

Debido a esto, el senador frenteamplista exigió “transparencia del gobierno haciendo públicas las actas de la JND (Junta Nacional de Drogas). Y en particular, que cumpla con su deber de informar el destino de todos los bienes decomisados”.

Por otra parte, la custodia de Heber se traslada en un vehículo de marca BMW, incautado, también, a un narcotraficante, según supo El Observador. Y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, usa una Chevrolet Captiva que le fue decomisada a un narco, informó el periodista Gabriel Pereyra en Twitter el 23 de enero.

Carreras inició un pedido de acceso a la información pública, junto con los senadores Liliam Kechichián y Mario Bergara, con el objetivo de conocer los detalles sobre los bienes decomisados por la JND y los vehículos que utiliza el ministerio del Interior para trasladarse. 

 

Temas:

Charles Carrera vehículo de alta gama Narcotráfico Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar