A Álvarez le gusta definir a esta como "su primera película" debido a la escala menor de producción en comparación con Posesión infernal: "Tuvimos un camino poco ortodoxo. Tiene más sentido que este hubiese sido nuestro primer proyecto".
Don't breathe se centra en la invasión de tres jóvenes en la casa de un ciego con el objetivo de robarle. Para el infortunio de los protagonistas, una vez adentro se darán cuenta que se metieron en la casa equivocada. De acuerdo al portal especializado en filmes del género Bloody Disgusting, para describir el filme hay que imaginar un hijo entre Cacería macabra (2011) y La habitación del pánico (2002) de David Fincher.
La película sigue cosechando hitos como este reciente: que el creador de obras como Carrie, It, Apocalipsis o El resplandor haya decidido ir al cine. No es poco elogio.