Superturismo: José Luis Matos rompió su propia estadística

Tras casi dos años de muchos domingos amargos, el piloto del Peugeot 208 tuvo su recompensa
Tiempo de lectura: -'
21 de mayo de 2018 a las 05:00

Tras emotivas y vibrantes 18 vueltas de carrera, José Luis Matos (Peugeot 208) pudo finalmente subir a lo más alto del podio de Superturismo al alcanzar una resonante victoria.

Fue la primera de su cosecha personal en la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que desplegó en el circuito No. 2 del autódromo de El Pinar, un espectáculo inolvidable.

Habíamos advertido en lo previo que esa pista le cae de maravilla a la categoría y el pronóstico se cumplió. Seis y hasta siete pilotos lucharon puerta a puerta entre sí y en pro de abrir la muralla francesa: el Peugeot 208 No. 46 del vencedor José Luis Matos.

Fue toda una prueba de fuego para el piloto y seguramente por su cabeza habrán pasado muchos recuerdos ingratos, algunos muy recientes, tras sábados extraordinarios y domingos de fracasos. José Luis Matos llegó a casi dos años cargando un pesado karma: no poder redondear el domingo lo que tan bien realizaba el sábado.

Llegó a la tercera final con igual panorama que tantas otras veces: ganó la clasificación, ganó la serie del sábado y se instaló por derecho propio en la pole de la grilla con un arsenal de duros rivales –incluyendo sus propios compañeros de equipo- a sus espaladas.

Pero José Luis Matos, con un manejo soberbio, sin sobrarle nada pero sin un solo grueso error, salvó cada una de las vueltas, salvó cada uno de los ataques en las diversas curvas del autódromo de El Pinar y cruzó la meta logrando ese objetivo tantas veces negado: ganar.

Una victoria que el piloto disfrutará por mucho tiempo porque fue un gran homenaje a la esencia del automovilismo de competición.

Muchos pilotos para aplaudir que se brindaron -al igual que Matos- para entregar una notable competencia. El segundo lugar del joven salteño André Lafón (Ford Fiesta) lo pone en la punta del campeonato; la remontada con paciencia incluida de Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) para cerrar la carrera tercero; Frederick Balbi (Citroen DS3) un joven que pisa y pisa cada más fuerte en la categoría; Martín Cánepa (Chevrolet Onix) en el nivel que todos esperamos de él; Horacio García (Mini) luciendo su sello distintivo de prolijas remontadas; Fernando Rama (Peugeot 208) que se entreveró con algunos toques y perdió un lugar en el podio y Fernando Etchegorry (Toyota Etios) desarrollando con buenos resultados el producto japonés. También todo lo que combatió Michel Bonnín (Hyundai Accent) hasta abandonar y el aporte de Cyro Fontes (Chevrolet Onix) que también abandonó. El hasta la tercera fecha líder del Campeonato Guillermo Laguardia (Citroen DS3) no tuvo un buen sábado pero se reivindicó el domingo para sacar puntos valiosos con el décimo puesto.

Clase 2: Todos siguen atrás de Federico Ensslin

Con otro fin de semana redondo dominando todos los aspectos de la competición, Federico Ensslin (Peugeot 207) alcanzó su segunda victoria y consecutiva en la Clase 2 y pasó a liderar el campeonato. Hizo todo lo que pudo Richard Barbachán (Citroen DS3) para correr al ganador pero la realidad volvió a escena con Ensslin venciendo por casi 5 segundos. Paliza. Para poder entrar en batalla con el de Peugeot, los equipos deberán trabajar mucho en el ritmo de carrera. El tercer lugar lo ocupó y por mérito propio Carolina Cánepa (Chevrolet Sonic). La revelación de la carrera y del domingo de competición. Llegó al podio lidiando hasta el último centímetro de pista ante Mauricio Geymonat (Renault Clio), que volvió a su muy buen nivel.

Superescarabajos: Nicolás Alfonzo ganó y está preparado para ir por el título

Fantástica carrera de los Superescarabajos son seis pilotos puerta a puerta. La fila la encabezó Ignacio Abelenda hasta faltando una vuelta cuando se golpeó con Matías Saporitti y pinchó un neumático. Allí aprovechó el líder del certamen Nicolás Alfonzo para ganar por segunda vez en el año dominando en la línea de meta a Matías Abella e Ignacio Massat con Matías Saporitti finalmente cuarto. Injusto final para Abelenda: décimo. También fue muy bueno lo de Diego Howard, los momentos de Fernando Braz da Luz y uno que viene paso a paso pero con firmeza: Luis De Luca abrochando un valioso e inspirador sexto puesto. Por detrás llegaron los tres que subieron al podio de la División D2: Ignacio Vero, Bruno Rodríguez y Maximiliano Laurenzi.

"Fórmulas" ganadoras de Muraglia, Poggio, González y Suárez.

Las dos carreras de la Fórmula 4 Uruguaya se saldaron con victoria de Diego Muraglia (sábado) y Stefano Poggio (domingo). De igual modo, la Fórmula Super Vee registró el triunfo de Alejandro González (sábado) y Diego Suárez (domingo).

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...