Tabárez confirmó el equipo

El Maestro apostará por el equipo que jugó los amistosos ante Chile y Panamá con una sola modificación: Matías Aguirregaray jugará en el carril derecho en lugar de Jonathan Urretaviscaya

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2012 a las 09:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A las 6 am de Uruguay (10 am en Manchester), la celeste realizó su último entrenamiento de cara al debut en los Juegos Olímpicos, que será ante Emiratos Árabes Unidos este jueves a las 13 horas.

Tras el mismo, Tabárez confirmó los once que serán de la partida, realizando como única variante con respecto a los partidos ante Chile y Panamá, el ingreso de Matías Aguirregaray en lugar de Jonathan Urretaviscaya.

El equipo, con números y nombres, saldrá a la cancha de la siguiente manera: 1) Martín Campaña; 2) Ramón Arias, 4) Sebastián Coates, 6) Alexis Rolín; 13) Matías Aguirregaray, 17) Egidio Arévalo Ríos, 8) Maximiliano Calzada, 5) Emiliano Albín, 10) Gastón Ramírez; 7) Edinson Cavani y 9) Luis Suárez.

¿Línea de tres o de cuatro? No es el tema de fondo para el técnico, porque Tabárez prioriza los hombres a las figuras tácticas, que incluso modifica en pleno partido si la inteligencia táctica de los jugadores que tiene en el campo se lo permiten.

Todo parece apuntar a que en el estreno Uruguay jugará con tres en el fondo, con dos carrileros, porque esa fórmula le sirvió para comenzar con buen pie ante Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010 y frente a Perú en la última Copa América de Argentina. Pero nadie es capaz de afirmarlo aún. Lo único seguro es que Aguirregaray jugará en la zona de volantes, como carrilero, si el técnico decide plantear un equipo con tres en el fondo, la que se presenta como la opción más segura, o como volante.

Los suplentes serán: 18) Leandro Gelpi, 3) Diego Polenta, 11) Abel Hernández, 12) Jonathan Urretaviscaya, 14) Nicolás Lodeiro, 15) Diego Rodríguez, 16) Tabaré Viudez.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.