A. Sartorotti

Tamberos tendrán un 30% de déficit forrajero

INIA efectuó recomendaciones técnicas para replantear estrategias

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2018 a las 10:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los productores lecheros de la región Litoral Sur contarán con el 70% de las necesidades de forrajes conservados para pasar el invierno. Por lo tanto, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), efectuó una serie de recomendaciones al estimar que faltará fibra y especialmente que habrá dos meses de déficit de reservas.

Esta situación tiene su punto de arranque en la fría primavera del 2017 que resultó en menores tasas de crecimiento de pasto y menores excedentes de forraje que los normales, señala un trabajo de INIA.

En segundo lugar, los cultivos de verano de 2018 tuvieron menores rindes que los pronosticados: tuvieron menor porte por las bajas temperaturas durante la implantación y el primer desarrollo.

La situación se agravó más con un estado de déficit hídrico que resultó en menores tasas de crecimiento y mayores consumos de reservas, y finalmente en siembras tardías de verdeos y pasturas.

Todo este combo tiene consecuencias directas en el costo de alimentación del tambo porque empuja al uso de reservas y/o concentrados para suplir el déficit.

En este sentido INIA efectuó recomendaciones sobre la gestión técnica y económica, considerando que es un momento para ordenarse y repensar la estrategia y la táctica mirando al futuro.

Por más información:

Recomendaciones a los tamberos para pasar el otoño-invierno 2018 (INIA)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.