Nacional > Crisis argentina

Topolansky: "No sé qué piensa hoy la oposición" que apoyó a Macri

La vicepresidenta dijo que el préstamo acordado con el FMI deja a Argentina endeudada en 70% de su PBI

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2018 a las 10:07

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, catalogó de "brutal compromiso" el asumido por el gobierno argentino a comienzos de junio cuando acordó un préstamo por US$ 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la crisis económica que tiene sumido al país vecino en una corrida bancaria, y apuntó contra los políticos uruguayos que respaldaron al presidente Mauricio Macri. 

"Yo no sé qué piensan hoy los partidos de la oposición frente al panorama que se ve. Vamos a esperar a escuchar algo", dijo Topolansky en Rocha, en conferencia de prensa este fin de semana.

Lea también: Macri: "Sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar"

La vicepresidenta se refirió a algunas de las medidas que maneja esta semana Macri y su gabinete para paliar la crisis, como la suba de impuestos a las exportaciones de los productores de soja, a quienes hasta entonces se le habían aplicado ventajas impositivas. "Entonces uno de los aliados fundamentales y el sostén de Argentina está complicado", opinó Topolansky, y agregó que entiende que "está complicada también la industria" y que aumentó la pobreza.

Lea también: "Argentino, sos mi amigo": la original idea de un restaurante de Colonia

Respecto a los fondos que otorgará el FMI, con quien Argentina continúa negociando, la vicepresidenta dijo que ese acuerdo dejará "al país endeudado" por tiempo indeterminado en un 70% de su Producto Bruto Interno.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...