ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

Tras la retirada de publicidad de algunas marcas, Facebook pierde US$ 61 millones en solo dos días

Luego de que un centenar de empresas decidieran sacar la publicidad de la red social, Zuckerberg prometió ajustes en seguridad

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30 de junio de 2020 a las 13:05

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La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha visto cómo sus acciones han caído drásticamente, restando cerca de US$ 61.000 millones a la capitalización bursátil de la compañía, según informó Business Insider.

Starbucks, Pepsi, Coca-Cola, Honda, Unilever y Verizon son algunas de las cientos de empresas que, a modo de protesta contra la desinformación y los discursos del odio, han cortado el grifo a Facebook atacándole en su principal fuente de ingresos: los anuncios. El viernes pasado, la jugada le costó a Zuckerberg un 8,3% del valor de sus acciones.

Este conglomerado de empresas critica que la plataforma no tenga suficientes mecanismos de control sobre la desinformación, sobre todo en un período preelectroal como el estadounidense. La falta de compromiso con en esta información, que Zuckerberg ha usado para viralizar contenido, se le vuelve en contra por primera vez en 16 años. 

Este contenido hace referencia, sobre todo, a noticias de dudosa procedencia y cuestionable veracidad. Esto podría dirigir a potenciales votantes hacía la intoxicación política y el discurso de odio. 

Mientras Zuckerbeg se niega a controlar la información, Twitter decidió etiquetas contenidos manipuladores como los del propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Facebook respondió las críticas prometiendo leves ajustes en sus políticas de seguridad. Así, Zuckerberg, planea redirigir anuncios electoralistas a informaciones periodísticas contrastadas, prohibir una gama más amplia de discursos de odio y etiquetar los mensajes de figuras políticas que violen sus normas como "de interés periodístico" para justificar sus permanencia en la web. 

Sin embargo, y según Business Insider, en el largo plazo es poco probable que el boicot de las marcas haga mucho daño a Facebook. Ya que teniendo más de ocho millones de anunciantes, es difícil cortarle el grifo de la publicidad. El mayor impacto para la red social podría provenir de que invirtieran más en seguridad y protección de cara a los próximos años. 

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