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Un centenar de marcas suspende su publicidad en todas las redes sociales

Starbucks, Coca-Cola, Unilever y Levi Strauss son algunas de las que decidieron revisar sus políticas publicitarias en respuesta a las protestas raciales en Estados Unidos
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29 de junio de 2020 a las 09:04

Un centenar de marcas anunció que suspenderá la publicidad en redes sociales, una medida que tomaron a raíz de las protestas raciales en Estados Unidos.

El viernes, el grupo Coca-Cola fue uno de los que puso en pausa durante al menos 30 días toda su publicidad en estas plataformas. 

"Aprovecharemos este periodo para revaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales", dijo en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

"No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales", añadió. 

La compañía detalló que no está secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación.

Este mismo viernes también anunciaron la suspensión de publicidad pagada en las redes sociales el grupo Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry's y Hellmann's, así como el grupo Levi Strauss & Co.

Starbucks es otra de las marcas que decidió pausar toda la publicidad en redes sociales mientras debate "internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio".

"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real", agregó la firma.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos US$95 millones en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de US$70.000 millones.

"Facebook debe tomar medidas para parar la desinformación y el discurso del odio en sus plataformas. Es una afrenta inaceptable a nuestros valores. Nosotros y Dockers nos unimos a la campaña #stophateforprofit y pausamos todos nuestros anuncios en Facebook", dijo Levi's.

Otras compañías como Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI o Verizon también habían anunciado en los últimos días la suspensión de la publicidad en Facebook y otras redes sociales.

Hershey's, por su parte, anunció este viernes una reducción en un tercio de la publicidad en Facebook y sus plataformas, incluida Instagram, al considerar que la red social no "gestiona eficazmente el discurso violento y polarizador en su plataforma" y que pese a sus promesas de mejora no ha visto un "cambio significativo".

Fuente: Expansión - RIPE

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