Trazabilidad seguirá incorporando otras especies ganaderas

A corto y mediano plazo es posible incluir a ovinos y equinos

Tiempo de lectura: -'

05 de agosto de 2016 a las 17:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Seminario Internacional y 1er. Congreso Uruguayo de Trazabilidad Animal aportó valiosa información sobre esta nueva tecnología que luego de estar cumpliendo 10 años de su aplicación en bovinos, este sector se prepara ahora para cubrir otras especies de la ganadería local.

Este tema fue destacado a El Observador, por el consultor en medicina veterinaria Omar Bellena, quién junto a su colega Hugo Estabillo organizó el evento que tuvo lugar en esta jornada en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP).


Proyectan ahora a corto y mediano plazo aplicar la trazabilidad en ovinos y equinos.

Bellenda resaltó que ha sido un éxito el trabajo alcanzado en estos 10 años cumplidos por la trazabilidad en bovinos, el que ahora se proyecta a corto y mediano plazo para su aplicación en ovinos y equinos.

El evento registró una importante convocatoria de interesados del sector ganadero, veterinario y de prestadores de servicio tanto de Uruguay como de países de la región.

La base de aplicación de esta tecnología es la identificación de los animales, pero su utilidad tiene un campo mucho más amplio como por ejemplo en el ámbito de la sanidad y en la certificación de animales para faena, destacó a su vez a El Observador la veterinaria Matilde Masdeu del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), quién interviniera entre los disertantes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.