Tres dimensiones increíbles

La impresión 3D conquistó grandes avances durante 2017; aquí algunas de las creaciones que evidencian que esta revolución no ha hecho más que empezar

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Corazón a partir de silicona

corazón1col.jpg

Los investigadores del ETH Zurich desarrollaron un corazón impreso en 3D a partir de silicona con el que se espera tratar en un futuro a pacientes con insuficiencia cardiaca. El prototipo produjo 3 mil latidos, lo que le hubiese permitidoa un humano vivir unos 30 minutos; después de eso, el material ya no soporta la deformación. Pesaba 390 gramos y tenía un volumen de 679 centímetros cúbicos.

Lentes, engranaje cónico y una réplica en miniatura de la cúpula del MIT


En realidad, no son más que baratijas de plástico, pero lo asombro fue la velocidad a la que fueron creadas. Los investigadores del MIT las fabricaron en una nueva máquina que imprime objetos 10 veces más rápido que impresoras similares. El equipo utiliza un láser generador de calor y un mecanismo de tuerca husillo de alta presión.

Championes para correr

championes1col.png

Gracias a un acuerdo con Carbon, una empresa de fabricación aditiva, la fábrica "rápida" de Adidas comenzó a imprimir suelas intermedias de elastómero 90 veces más rápido que antes. Cuando en 2018 se abran las puertas de su segunda fábrica rápida, Adidas estará lista para fabricar un millón de zapatillas al año con esta técnica.

Estructurales espaciales

El programa Archinaut de la NASA consiguió realizar una gran estructura por impresión 3D en condiciones similares a las del espacio exterior. La posibilidad de fabricar en el espacio por impresión 3D reduciría significativamente los gastos y riesgos inherentes de transportar estructuras premontadas, además de abrir las puertas a la construcción in-situ para futuras estaciones espaciales.

Viviendas

casa 3d.png

Apis Cor, una compañía rusa especializada en la impresión 3D de hormigón, consiguió imprimir una casa de 38 metros cuadrados en 24 horas. La impresora fue capaz de funcionar a temperaturas de hasta -35°C.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.