Twitter refuerza su intervención sobre cuentas abusivas

En los últimos cuatro meses, los algoritmos de la empresa han eliminado el doble de cuentas denunciadas

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2017 a las 05:00

Twitter ha aumentado considerablemente las medidas contra el abuso y el acoso. Este lunes, la red social del pájaro eliminó una red de 90.000 bots que promocionaba sitios web de citas y de contenido pornográfico.

El regreso de Jack Dorsey, uno de los fundadores de la compañía, aceleró la toma de medidas para combatir el acoso a través de tres vías principales: control de cuentas creadas solo para publicar contenido abusivo, mostrar solo resultados seguros en las búsquedas y ofrecer un mayor control de notificaciones a sus usuarios.

La empresa prometió tomar medidas para identificar a las personas suspendidas de la plataforma que se crean cuentas solo para acosar a otros. También entrenó a sus algoritmos de inteligencia artificial para detectar usuarios que estén violando las normas de la red social, aunque no hayan sido reportados.

"Hemos multiplicado por 10 nuestra actuación sobre cuentas abusivas cada día, en comparación con la misma fecha del año anterior", comunicó la compañía. "Además, limitamos la funcionalidad de la cuenta o aplicamos suspensiones en miles de cuentas abusivas cada día".

En los últimos cuatro meses, los algoritmos de Twitter han eliminado el doble de cuentas denunciadas por la comunidad. Después de ese periodo, la empresa ha detectado que los usuarios generan un 25% menos de reportes por abusos.

"No es tarea fácil: al mismo tiempo que evoluciona la conversación en todo el mundo lo hacen los retos a los que nos enfrentamos", dijo Del Harvey, directora global de seguridad de la compañía. "Continuaremos adaptándonos y poniendo de nuestra parte para asegurar que Twitter sigue siendo el lugar más seguro para ver todos los ángulos de lo que está pasando".


Comentarios