Nacional > En Rivera

Un argentino quiso hacer un rebase y causó un accidente con dos muertos

Tres automóviles participaron del accidente en la mañana del lunes; hubo seis personas heridas

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2019 a las 12:21

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas tras protagonizar un accidente de tránsito en el kilómetro 464 de la ruta 5, en la Parada Solari del departamento de Rivera. El accidente se produjo sobre las seis y media de este lunes cuando un vehículo en el que viajaba una pareja de argentinos trató de rebasar a otro y, tras un error de cálculo, chocó con dos autos que venían de frente, con ocupantes uruguayos y brasileños, según información de la Dirección Nacional de Bomberos a la que accedió El Observador.

Quienes murieron iban en dirección a Montevideo hacia la ciudad de Tranqueras en una camioneta Volkswagen Parati, de matrícula de Santana do Livramento, en la que viajaban cuatro adultos. De acuerdo a la información oficial, ya habían fallecido cuando llegaron las autoridades. 

En un Chevrolet Custom, otro de los vehículos afectados, viajaban tres personas que no estaban en el auto cuando llegaron los bomberos, porque habían sido despedidos tras el impacto. Fueron trasladados de urgencia al Hospital de ASSE de Rivera. El reporte de Bomberos de esta mañana decía que había sospechas de que la pareja también viajaba con un niño –al que no encontraron en la escena–, pero como  los adultos estaban en estado de shock no habían podido ser interrogados. Sobre este mediodía, El Observador confirmó que la hipótesis fue descartada: no hubo ningún menor en el accidente.

Los argentinos viajaban en una camioneta Chevrolet Cruze, con matrícula de Piriápolis. El hombre debió ser rescatado de dentro del auto y fue trasladado al hospital de Rivera. La mujer no sufrió lesiones de gravedad, pero acompañó a su pareja al centro de atención.

Los detalles del accidente son investigados por Policía Científica y por la fiscal Tania Vidal, que intentará determinar con precisión cómo ocurrió el siniestro y las responsabilidades penales que puedan caber.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...