Fabricio Aldecosea

Un día detox: paso a paso para sentirte y verte mejor

Consejos para perderle el miedo a una mejor dieta, que permite desintoxicar a tu cuerpo y darle un boost saludable sin sacrificios

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2018 a las 10:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuando se realiza de forma seria, dentro de un marco balanceado y completo, esta forma de alimentarnos nos ayuda a todo nivel, desde en la mejora de la piel hasta en la digestión, desde a fortalecer el sistema inmune hasta a perder kilos innecesarios y deshincharnos, simplemente porque apoya la función natural del cuerpo que "sabe lo que tiene que hacer" para estar sano.

Por Lic. Maren Torheim*

Una alimentación detox, que fomenta la alcalinidad y la desintoxicación natural del cuerpo, no tiene por qué ser extrema para ser efectiva. No es necesario vivir a líquidos, comer solamente ensalada, ni olvidarte del mate.
Detox Alimentación jugos verdes

La recomendación de Maren Torheim, de Tan Verde, es siempre empezar de a poco; enfocarse en alimentos naturales, granos enteros y siempre que podamos orgánicos, mientras vamos reduciendo los clásicos "ácidos", como ultraprocesados, refrescos, café, alcoholes destilados y azúcares y harinas refinados.

Te damos un ejemplo de un día detox para que le pierdas el miedo, y te inspires en mejorar tu día a día, ya sea para que pruebes con algunas comidas repartidas en tu semana o en el día entero.

El Paso a Paso

En ayunas

1 jugo verde (sin fibra). Aquí la receta

Luego espera 10 a 15 minutos y desayuná.

Desayuno

2 galletas de arroz con 2 cucharadas de palta y 2 cucharadas de ricota.

Acompañado de un té verde o un latte dorado con leche vegana, cúrcuma y miel.

Almuerzo

Un filete de carne blanca (150 g aprox. de pescado o pollo, si es de campo, mejor), acompañado de una guarnición de ensalada verde y 1/3 taza de quinoa cocida.

Animate a probar verdes diferentes en tu ensalada, como kale cortado estilo juliana, berro, mizuna, rúcula o espinaca.

Acompañalo de un vaso grande de agua alcalina, por ejemplo: limón, menta y jengibre. Muy importante: no endulzarla.

Opcional: una fruta de postre.

Snack entre horas

15 almendras o 20 palitos de zanahoria/pepino/apio.

Merienda

1 smoothie balanceado.

Ojo: esto no es cualquier licuado, debe ser balanceado y completo para reemplazarte una comida, mantenerte saciada y no crear picos de azúcar en tu cuerpo.

Batido de frutas detox alimentación

Para lograr un smoothie saludable usa:

  • 1 porción de fruta
  • 1 puñado de espinaca o kale
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 taza de leche vegana o agua mineral/filtrada.
  • Licuá hasta que esté cremoso y listo.
  • Intentá no endulzarlo y sentir el dulzor natural de la fruta. Si es muy avanzado para ti en este momento, evitá los edulcorantes y preferí miel, néctar de coco o azúcar mascabo.

Cena

Unos vegetales al horno con 1 a 2 cucharadas de semillas por arriba son una excelente opción. Preferí los de estación o los que encuentres orgánicos. Nos encanta usar: berenjenas, zapallitos, calabacín, morrón, cebolla y con alguna ramita de romero para darle más aroma.

Vegetales alimentación sano

Si querés una versión más proteica podés acompañarlo de un huevo, o sumarle 1/3 taza de porotos (el mix de vegetales, leguminosas y semillas va formando una proteína de alta calidad).

Acordate: no se trata de hacer un cambio abrupto en toda tu alimentación, eso solo conseguirá agotarte y sacarte la confianza si no lograras un cambio "perfecto". Apuntá a un cambio gradual y sostenible. Los mejores resultados vienen de tus hábitos.

Por más información, Tan Verde www.tanverde.com

*Maren Torheim es autora del libro Cómo comer sano para adelgazar. Trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso, en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, y desde hace más de dos décadas integra un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente, Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en Tan Verde.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.