Un malware puede espiar su Mac

Un investigador demostró que un hacker puede robar videos sin que el usuario se dé cuenta

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Durante años los especialistas en seguridad informática han demostrado que los hackers pueden secuestrar los equipos de forma remota y utilizar las cámaras para espiar a quien está en el otro extremo. Ahora, el ex empleado de la NSA, Patrick Wardle, mostró en una conferencia que es posible instalar malware en un Mac para monitorizar el uso de la cámara web y luego robar el video sin que la víctima se dé cuenta.

En las computadoras de Apple, gracias a una protección del firmware, cualquier acceso no autorizado a la webcam hace que se ilumine la luz LED verde. Sin embargo, Wardle mostró que un programa malicioso puede espiar al usuario cuando la cámara está siendo utilizada, por ejemplo, durante una llamada por FaceTime o Skype. "Como no hay indicios visibles de esta actividad maliciosa, como la luz LED encendida, el malware puede grabar audio y video sin temor a ser detectado", explicó el técnico.

Para mantener a salvo el equipo, este investigador creó OverSight, una herramienta que permite monitorizar las aplicaciones que están usando la webcam y decidir si se bloquea algún proceso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.