RedDrop: el nuevo malware que ataca a los usuarios de Android

Un nuevo virus inflige costos financieros y pérdida de datos críticos

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2018 a las 14:05

Se ha descubierto un nuevo malware móvil que inflige costos financieros y pérdida de datos críticos en los dispositivos atacados de Android . El equipo de investigación de amenazas móviles de Wandera lo a nombrado RedDrop.

malware.jpg

El ataque fue descubierto por primera vez en varias empresas de consultoría globales, luego de que MI: RIAM, el motor de inteligencia de máquina de Wandera bloqueara una descarga sospechosa de la aplicación. A partir de entonces, el grupo de investigadores de amenazas de la industria de software ha estudiado la aplicación y su funcionalidad oculta para comprender de manera más clara el sistema de malware móvil.

Sin embargo lo lograron aún identificar su origen. "Creemos que el grupo desarrolló este CDN (contenido de distribución de redes) complejo para ocultar el origen del malware, lo que dificulta que los equipos de seguridad detecten el origen de la amenaza", declaró Investigador Principal de Seguridad en Wandera.

Los daños que puede hacer esta herramienta son la grabación de las conversaciones y el robo de diversos tipos de datos almacenados en el dispositivo, incluyendo fotografías, vídeos o contactos de la agenda y la información de la tarjeta SIM. Los informáticos encontraron RedDrop en más de 50 aplicaciones para Android usadas internacionalmente. Este malware puede también descargar aplicaciones sin el consentimiento del usuario. Es recomendable descargar las aplicaciones solamente de las tiendas oficiales para evitar la infección en los móviles.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...