Marcelo Umpiérrez

Un Solo Uruguay prepara nueva concentración, otra vez el 23 de enero y en Durazno

Este jueves 20, en Cardona, habrá una asamblea nacional de delegados y un cabildo abierto

Tiempo de lectura: -'

17 de diciembre de 2018 a las 17:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Si bien la decisión se adoptará de manera formal esta semana, la concentración de Un Solo Uruguay que se realizará justo un año después de la del 23 de enero de 2018 se hará nuevamente en Santa Bernardina, Durazno, y “en el mismo lugar que la primera vez”, adelantó a El Observador Marcelo Nougué, vocero del movimiento.

De cara a dicha instancia, el movimiento que se auto proclama en defensa de distintos sectores de la sociedad programó dos actividades clave para diseñar cómo será el acto que se desarrollará el 23 de enero de 2019. Las instancias preparatorias serán este jueves 20 de diciembre en Cardona y el martes 8 de enero en lugar a definir.

 

 

Mesa Nacional y Cabildo Abierto

Un Solo Uruguay realizará un nuevo cabildo abierto, esta vez el próximo jueves 20, a la hora 15.30, en el Centro Democrático Cardona, en esa localidad de Soriano.

La actividad, se anunció, es abierta a la participación de todo público y se insiste en que es especialmente atractiva la asistencia de gente de todos los sectores de la sociedad.

Ese mismo día y en el mismo lugar, desde las 10 horas, se realizará una reunión de la mesa nacional de Un Solo Uruguay, donde participarán delegados de todos los departamentos del país.

Como es tradicional, destacó Nougué, se invita a toda la gente que pueda concurrir, no solo a la gente del sector agropecuario, dado que este movimiento involucra a todos los ámbitos de la sociedad, sean o no del sector de los agronegocios.

Marcelo Umpiérrez

El vocero recordó que a mediados de 2018 se cambió la actitud. “En vez de salir a las rutas comenzamos a realizar cabildos abiertos, ya se hicieron en casi todos los departamentos y ahora tendremos este en Cardona”, dijo.

Según sostuvo el vocero, estas instancias permiten a las autoridades del movimiento nutrirse de visiones de distintos sectores, saber qué piensa la gente de cada tema y obtener insumos de alto valor para la gestión que desarrollan.

“Hemos visto que la herramienta del cabildo abierto es muy útil, la gente se involucra, se suma más gente y el movimiento está muy lejos de estar desinflado, está más vigente que nunca”, señaló.

“Nosotros vamos con la idea de escuchar, de oír propuestas y todo eso nos servirá, junto con la mesa nacional ampliada de 8 de enero, para ir preparando el encuentro del 23 de enero en Durazno”, dijo.

A propósito de lo que sucederá el próximo 23 de enero, “en la concentración pasada hubo una apuesta a exponer reivindicaciones, de plantear situaciones, pero ahora queremos aportar nuestra visión sobre las políticas en un año electoral”.

A propósito, “todos los políticos de todos los partidos que quieran ir y estar, acompañarnos, ser parte del público, con gusto serán bienvenidos”, adelantó.

Diego Battiste

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.