Unsplash

Una escuela de Gales expulsa a sus alumnos si tienen pareja

Los estudiantes tendrán una advertencia para "revisar" su situación sentimental

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El director de una escuela en Gales - Ruthin School- estableció que los estudiantes no pueden tener novio o novia durante el internado. Si desobedecen serán expulsados de la institución.
Esta medida, dirigida especialmente a los estudiantes de entre 15 y 17 años, amenaza a aquellos que no cumplan el reglamento con la expulsión y con una mala carta de recomendación para cuando intenten entrar a la universidad.

El colegio, dirigido por Toby Belfield, funciona desde 1284 y estudiar durante un año en allí cuesta en torno a las 34.500 libras (39.300 euros). A esto se le suma el coste social de no poder mantener relaciones sentimentales durante la estancia.

"Las relaciones sentimentales pueden empezar en la universidad, no en nuestra escuela. Se lo comentaré al resto de los miembros del colegio y pondré una lista con los nombres de aquellos alumnos que tengan novio o novia", explicó Belfield, en unas declaraciones recogidas por el diario británico The Times.

Los alumnos aún no se manifestaron al respecto. Se desconoce si los alumnos que tienen una relación acabarán con ella para alargar su estancia en el colegio o si desafiarán al director ante una normativa más propia de siglos pasados.

"Los estudiantes que no se atengan a esta regla deberán ponerse a buscar una nueva escuela para septiembre", advirtió Belfield.

De todas formas, el director afirmó que los alumnos no serán directamente expulsados sino que tendrán la oportunidad de "revisar" su situación sentimental.

"Mi pensamiento es que ellos y sus padres pongan la educación en primer lugar", agregó Belfield. Anteriormente, había prohibido que los alumnos de su escuela encargaran comida a domicilio mientras están dentro del centro escolar.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.