Camilo Dos Santos

Una guía para un buen corte rapado

Si te aburriste del pelo crecido y necesitás un cambio ya, es cuestión de seguir los pasos con atención para que la experiencia sea positiva

Tiempo de lectura: -'

25 de abril de 2020 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sanam Yar

Michael Gold, un periodista de asignaciones generales del Metro Desk, que cubre noticias en la región de la ciudad de Nueva York, aceptó hacer la prueba en casa. Desiree Marshall, una estilista que trabaja en la barbería Classic Men en Brooklyn, guió el proceso de un corte rapado.

Vas a necesitar:

✔ Una máquina para cortar el cabello con cabezales guía, que se conectan a la rasuradora y controlan la longitud del corte.
✔ Un espejo, y quizás otro adicional o un teléfono.
✔ Una bolsa de basura o una toalla.
✔ Un peine o una peineta desenredante, de acuerdo al tipo de cabello.

Puede usarse lo que sea que se tenga a mano. Una rasuradora o incluso una máquina cortapelo para perro (¡pero limpia!) pueden funcionar. 
Si se usa una rasuradora eléctrica, hay que considerar que, si no tiene cabezales, el corte quedará más al ras. Una máquina de afeitar funciona bien, pero tomará más tiempo.

1 - Prepará tu área de trabajo

Para empezar, el pelo debe estar limpio y seco, sin nada de gel, crema ni acondicionador. Cubrirse con una toalla o una bolsa de basura para recoger el cabello. Si se hace el corte sobre una pileta es recomendable poner un trapo o servilleta de papel para que sea más fácil limpiar (o para no tapar el desagüe). Colocarse frente a un espejo. Es útil que sea otra persona la que corte el pelo, porque puede ver mejor la cabeza, pero se puede hacer solo. Si el cabello es muy largo, convendría atarlo en una colita y cortar el exceso con tijeras antes de empezar con el corte de zumbido.

2 - ¡Cepillá, cepillá, cepillá!

Si el pelo es lacio, ondulado o con rulos sueltos, usar un peine para traer el cabello que está en la parte superior de la cabeza hacia la frente. Peinar la parte de atrás y los costados hacia abajo y desenredar cualquier nudo que haya. Si el cabello es muy rizado, grueso o afro, usar una peineta desenredante para cepillarlo lo más posible.

3 - Elegí tu propia aventura

Lo ideal es usar una máquina con un cabezal que permita elegir la longitud del corte.

A continuación, una guía breve:
✄ Si se quiere un corte al ras del cuero cabelludo, no usar ningún cabezal.

✄ Si se quiere una longitud de pelo que se pueda cepillar, pero sin tener que arreglarlo demasiado, elegir un cabezal del 1 al 3. (El número varía dependiendo de la textura y el grosor del cabello).

✄ Si se prefiere que el pelo quede lo suficientemente largo como para peinarlo con los dedos, elegir un cabezal del 4 en adelante. (Por lo general, cualquier cabezal menor al 4 dejará el cabello demasiado corto como para eso).

4 - Cortá

Prender la máquina. Empezar desde la frente y rasurar el cabello hacia atrás hasta la coronilla de la cabeza.

Sostener la máquina de modo que el filo quede plano contra la cabeza. Por secciones pequeñas, moverla lentamente de un extremo a otro, deberá pasar por las mismas secciones más de una vez para que el corte quede uniforme. Si se usa una máquina que no sea una cortadora de pelo, este proceso tal vez sea más lento. Siempre pasar la máquina con delicadeza.

Para los costados, empezar en las patillas hacia la coronilla de la cabeza.

Para cortar la parte de atrás, llevar la máquina de la base del cuello hacia la coronilla, en dirección contraria al sentido en el que crece el cabello. Si se está haciendo el corte uno solo, deberá usar un espejo de mano para ver la parte posterior de la cabeza.

5 - ¡No olvides las orejas!

Con el espejo de mano, revisar y verificar que no haya olvidado ningún área. Doblar las orejas para cortar el cabello alrededor y detrás de ellas. Cuando se haya logrado un corte uniforme, se habrá terminado.

Consejos

✄ Si nunca se cortó solo el pelo antes, ahora no es el momento de intentar hacer un corte muy elaborado en casa o cualquier estilo que requiera mucha técnica. Para los principiantes es mejor atenerse a un corte rapado.

✄ Si la máquina cortadora no agarra e cabello, cambiar a un cabezal de número más bajo.

✄ Con anticipación, tome algunas fotografías de “antes”, en caso de desastre. “Hoy en la mañana estuve sacándome selfis para aplicaciones de citas, para mis amigos cercanos en Instagram y, por puro sentimentalismo, por si algo sale terriblemente mal –dijo Gold–. ¡Es importante estar preparado!”

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.