Los fabricantes de Barbie no mascan vidrio. Saben que la línea tradicional de sus famosísimas muñecas –extremadamente flacas, todas rubias, estilizadas al máximo– no corre con la diversidad real que tienen los cuerpos. Pero durante años eso no fue un problema real para las ventas y sus juguetes se reprodujeron por millones. El estándar, para la empresa Mattel, era ese. Sin embargo, ahora la marca se está transformando para acompañar a los nuevos tiempos y recientemente lanzó una línea más inclusiva en la que pretende alcanzar la posibilidad que niñas de todas partes del mundo, muy diferentes entre sí, se puedan sentir identificadas.
En su nueva propuesta, las muñecas de Barbie tienen diferentes tamaños, formas y características. Por ejemplo, se fabricaron muñecas con vitiligo –una enfermedad de la piel que causa pérdida de la pigmentación en diferentes zonas del cuerpo– y también muñecas sin pelo.
Según publicó CNN en Español, la marca aseguró que "si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la nueva línea".
En 2019 la empresa ya había presentado a una Barbie en silla de ruedas y también otro modelo que tenía prótesis. Además, en la colección Fashionista 2019 se modificaron otras características básicas de los juguetes, como el tamaño de las caderas, los bustos, el tipo de pelo de cada una. En 2017, en tanto, Mattel ya había presentado una Barbie con hiyab.
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