Temas > Entretenimiento

Una nueva función de cine para niños con TEA: ¿qué características tiene?

El proyecto Sin Apuro invita a ver Luis y sus amigos, adaptada para que los pequeños se sientan cómodos

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2018 a las 05:00

El proyecto Sin Apuro llevará a cabo una nueva edición de Cine Azul, funciones de cine adaptadas para niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). En esta ocasión, la película que se pasará es Luis y sus amigos, el sábado 28 de julio a las 11:00 horas en Life Cinemas Alfabeta (Miguel Barreiro 3231).

La trama del film consiste en la vida de Luis, un chico solitario de 12 años que se hace amigos de tres simpáticos alienígenas que aterrizan en una nave espacial en el jardín de su casa. Junto a sus nuevos amigos extraterrestres se hacen parte de una gran aventura que tiene como fin buscar una nave para que ellos puedan volver a su hogar en las estrellas.

Como es destinada a niños con TEA, una patología de origen neurológico que afecta la comunicación y lenguaje, interacción social y el comportamiento, la función tiene ciertas características especiales: las luces de la sala se dejan prendidas, el volumen está más bajo, los niños pueden levantarse del asiento, y no se emiten anuncios ni tráilers.

Este proyecto, que está inspirado en Sessão Azul de Río de Janeiro, apunta a que los niños con TEA puedan disfrutar como cualquier otro el cine en familia. Busca brindarle "a todo y cualquier niño con o sin déficit en su desarrollo la posibilidad de ampliar sus habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales para así favorecer una interacción saludable con el mundo circundante", según indicaron en su sitio web.

El objetivo de la propuesta es que funcione como una extensión de trabajo terapéutico del niño, y a su vez, hacer partícipes a sus padres.

Por más información y consultas ingresar en el portal Cine Azul.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...