Urrutia: “Tengo una gran amargura”

El piloto coloniense se accidentó cuando era líder en Monza, durante la penúltima fecha del torneo

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2013 a las 08:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fin de semana en Monza venía complicado para Santiago Urrutia y el desenlace el domingo no fue el mejor: abandonó por fuera de pista cuando venía liderando la competencia tras partir desde la segunda posición.

“No es mucho lo que tengo para decir. Estoy muy amargado por lo sucedido y por no responderle al equipo con todo el esfuerzo que hicieron. El auto se me corrió 10 centímetros hacia afuera y al agarrar el pasto, lo perdí completamente porque en esa zona estaba muy mojado. Era una carrera muy dura, muy difícil. Pero no hay mucho más para agregar excepto la amargura que tengo por no terminarla”, resumió el piloto uruguayo tras su abandono al golpear el paredón, quedándose sin posibilidades de cerrar su participación en Monza con un podio.

La carrera fue emocionante, de final incierto y de hecho, se definió en el último giro a favor del tailandés Sandy Stuvik. Fue por lejos la mejor carrera del año, una fiel exposición de lo que es la Fórmula 3 Open actualmente: extrema paridad.

Con el triunfo, Stuvik recuperó la punta de la tabla anual ante un Ed Jones que tomó el liderazgo del certamen este sábado –tras vencer– y lo regaló este domingo cuando se jugó por un cambio de neumáticos –seco a lluvia– en el arranque de la carrera.

La última etapa del campeonato se iniciará el 8 de noviembre en el circuito de Montmeló, Barcelona. l

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.