Uruguayos en Silicon Valley desarrollan un "medidor de sentimientos" para elecciones en EEUU

Llevan recolectados entre 90 y 100 millones de "twitts" que mencionan a Donald Trump y Hillary Clinton

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2016 a las 16:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Raúl Garreta y Federico Pascual son dos uruguayos que crearon una herramienta llamada "Tarsier", en la que pueden medir los sentimientos de la gente que twittea los nombres de Donald Trump y Hillary Clinton.


La última medición en base a las elecciones del próximo martes, indican que la diferencia se está ampliando a favor de Trump. "En Twitter se encuentran más comentarios positivos de Trump que de Clinton", asegura Pascual.

Esta herramienta apunta a los desarrolladores de software y es un procesamiento de lenguaje natural que aprende sobre nuevos datos; en este caso, en base a tuits que mencionan a los candidatos políticos de Estados Unidos.

Los uruguayos fundaron Monkey Learn, una empresa dedicada al "machine learning", una sub-área dentro de la inteligencia artificial, que logra que el software aprenda a realizar tareas en base a datos.

Escuche la comunicación telefónica con Raúl Garreta y Federico Pascual, en la columna de Sebastián Auyanet, editor del suplemento 02 y Tendencias.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.