Vestir las valijas está de moda

Opciones para personalizar los artìculos de viaje

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por qué Uruguay no puede verse diferente?" La pregunta se la hizo Silvina Nessi, directora del emprendimiento Vestir tu maleta, al narrar el origen del proyecto que ofrece la personalización de fundas para valijas, cuellos, mantas, antifaces, y otros elementos utilizados al viajar.

Según explicó Nessi a El Observador, el proyecto responde a una tendencia global centrada en la personalización de objetos cotidianos (customize, en su idioma original) a través del diseño.

"A las personas les gusta destacarse con su propio estilo. Las carcasas de los celulares son un ejemplo. No todos tienen la misma", indicó la directora de Vestir tu maleta. "Con las valijas sucede lo mismo. En la espera del equipaje se puede ver cómo todos se parecen. Esto es una forma de diferenciarse".

El emprendimiento surgió en Argentina en 2015, pero Nessi y su equipo importaron la marca a Uruguay. Dado su origen del otro lado del Río de la Plata, se pueden ver diseños de artistas argentinos populares como el historietista Liniers (Ricardo Siri) o la artista plástica Karina El Azem.

Los elementos insignia del proyecto son las fundas concebidas para tres tipo de valijas: carry on, mediana y grande. Las fundas son colocadas como una camiseta y y se aseguran con precintos a través de sus ojalillos.

Además de ofrecer la posibilidad de estilizar productos como un neceser o un antifaz para dormir durante un vuelo, Nessi apuntó que Vestir tu maleta también apunta al mercado corporativo al ofrecer la impresión del diseño de marca de una compañía en varios productos de viaje. "Se trata de fidelizar a los clientes, buscar un regalo diferente que pueda identificarse con ellos y que la marca pueda tener mayor visibilidad, incluso en situaciones cotidianas como los viajes", señaló la empresaria.

Los productos pueden encontrarse actualmente a través de la venta en línea, así como en Casa Banem (Esteban Elena 6456), un café y boutique de diseño ubicada en el barrio Carrasco.

Regalos personalizados


Diario de viaje
El diario de SLC puede ser grabado con iniciales. Disponible en Amazon a US$ 30.

Estante para teléfono
El puesto de madera de Palmetto Wood Shop se adapta a varios teléfonos. Disponible en Amazon a US$ 54.

Buscador de valijas
El dispositivo de LugLoc, que se adapta a diferentes valijas, permite encontrarlas a través del teléfono. Disponible en Amazon a US$ 70.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.