Ines Guimaraens

Xavier peleará por la secretaría general del Partido Socialista

En una carta publicada en redes sociales, la dirigente convocó a respaldar al presidente Vázquez

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2015 a las 18:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La senadora Mónica Xavier anunció este martes mediante una carta abierta que se presentará a las elecciones para la Secretaría General del Partido Socialista. La resolución de la expresidenta del Frente Amplio ocurrió en medio de una disputa interna entre las dos alas de uno de los sectores más antiguos de la izquierda en Uruguay.

Las elecciones serán en marzo y habrá en el entorno de 2.000 afiliados habilitados para votar. En la carta, Xavier marca su respaldo al presidente Tabaré Vázquez, que en lo que va de su gestión enfrentó críticas de los diputados socialistas del ala ortodoxa, liderados por Gonzalo Civila y Roberto Chiazzaro.

"Tenemos que fortalecer al Partido Socialista para fortalecer al Frente Amplio, y así apoyar - sin fisuras - a nuestros gobiernos y a nuestro presidente, el compañero Tabaré Vázquez. Para impulsar el programa, cumplir los compromisos de campaña, y promover ideas y acciones que aceleren los cambios que nuestra sociedad vio postergados por tantas décadas. Ese es el latir del corazón socialista. Nada tiene que ver con disputas intestinas. Nada tiene que ver con chacras intrapartidarias", afirmó Xavier en la carta.

"Sabemos que queda mucho por hacer. Sabemos que quedan sueños por cumplir. Sabemos que hay una condición para seguir avanzando: mantenernos unidos. Y también sabemos que la derecha no descansa", agregó en otro pasaje la líder socialista.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.