Los padres de Loan Danilo Peña, el nene desaparecido en la localidad correntina de Nueve de Julio, pidieron a Laudelina y Macarena que revelen la verdad sobre lo ocurrido con el menor. Hoy se cumplen seis meses desde que se perdió el rastro del pequeño, quien fue visto por última vez el 13 de junio en la provincia de Corrientes.
José Peña y María Noguera discutieron sobre la responsabilidad familiar y la necesidad de reunirse nuevamente con su hijo. Con respecto a la llegada de la Navidad y el año nuevo, coincidieron en que "es especial y triste. No vamos a tener fiestas. No tuvimos ni ganas de armar el arbolito, porque sé que a Loan le gustaba".
El padre del niño comentó: "Estamos todos los días pensando en él y queremos saber la verdad. Seguimos luchando". Aunque José intentaba mostrar fortaleza, María no pudo evitar el llanto en varias ocasiones y expresó su desesperación: "No puedo hablar, estoy destrozada, ya son seis meses que no sé nada".
maria-noguera-y-jose-pena-padres-de-loan-danilo-pena-foto-gentileza-clarin-UJJNW7K275H4JJXISBVJOFAAPM.avif
En ese sentido, manifestó que se siente culpable por haber permitido que el menor fuera a la casa de Catalina, con quien no tiene relación desde hace tiempo: "Estoy muy dolorida porque yo lo mandé a Loan para que vaya a ver a su abuela".
Además, afirmó que siempre se aseguraba de que su hijo saliera puntualmente del jardín "para que no le pasara nada" y que no comprende cómo es posible que ahora su hijo haya desaparecido. En cuanto al vínculo de algunos miembros de la familia y el entorno cercano con el caso, José comentó: "Que involucren a la familia duele mucho, queremos saber la verdad, qué pasó, qué hicieron. Vamos a ir hasta lo último, no vamos a bajar los brazos".
"Ahora con Laudelina no tengo nada de relación, la familia nos jugó en contra, ya no hay comunicación. Espero que cambie su rumbo, ella tiene que saber qué pasó", explicó. Asimismo, María enfatizó: "Las que tienen que hablar son Laudelina y Macarena, tienen que decir la verdad".
Aunque expresaron su satisfacción con los procesamientos emitidos por la jueza Cristina Pozzer Penzo en contra de Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, los padres del niño pidieron que todos los acusados se comunique con ellos para esclarecer qué sucedió con su hijo.
Ambos creen que su hijo sigue vivo y que lo esperan cada día en su hogar. Ella expresó: "Me siento sola, lo extraño. No lo puedo creer, son seis meses".