El FC Barcelona trabaja a contrarreloj con el cierre del mercado de fichajes. Joan Laporta, presidente de la institución, prepara dos 'palancas' que presentará en LaLiga para obtener más 'fair play' y que le permita inscribir a Dani Olmo, reciente incorporación del club, y volver al mercado para cerrar más refuerzos.
La reciente salida de Ilkay Gundogan al Manchester City le permitió al club liberarse de su sueldo de 15 millones de euros anuales y eso permitió que el club libere masa salarial, pero aún no la suficiente. Por eso, el Barça trabaja para presentar dos palancas en LaLiga y así volver a estabilizarse económicamente.
La primera operación en la mente de Joan Laporta es la aportación de 20 millones que faltaban del segundo pago por la venta de un porcentaje de Barça Vision. Hace unas semanas, el club anunció un acuerdo con Aramark para que esta empresa abonara 40 millones de ese pago, pero todavía faltarían esos 20 previos citados anteriormente.
1710767283293.webp
Joan Laporta prepara dos palancas.
Sin embargo, ese monto de dinero está dispuesto a ponerlo Bridgeburg Invest. Según el diario MARCA, el club ya trabaja en la documentación del acuerdo para ser presentado en las próximas horas en LaLiga con el fin de que den su visto bueno y el club deje de estar penalizado por esos 20 millones que, en estos momentos, suponen una traba importante a la hora de fichar e inscribir futbolistas. En ese sentido, el club es optimista a que se apruebe antes del cierre del mercado.
La segunda palanca de Joan Laporta
Por otro lado, el presidente de la entidad catalana tiene otra operación para ingresar más dinero, pero es más complicada que la anterior. Se trata del nuevo acuerdo que firmó el club con Nike. La institución trabaja a marchas forzadas con el fin de tenerlo todo cerrado antes del fin de mercado y que la Liga dé su aprobación.
La gran ventaja de esta palanca es que, si lo consigue, sería un salto enorme porque este acuerdo daría un 'Fair Play' de aproximadamente 40 millones de euros y permitiría al club regresar a la regla 1:1. No obstante, como se mencionó anteriormente, el club no es tan optimista con este acuerdo.
En caso de que ambos acuerdos sean aprobados antes del cierre del mercado (30 de agosto), el Barça podría volver a la carga por fichajes importantes como el de Nico Williams ( aunque hoy muy lejano por la postura del jugador), o los nombres que surguieron en las últimas horas como Rafael Leao o Federico Chiesa. Pero primero hay que cerrar los acuerdos y que LaLiga dé el visto bueno.
Mientras tanto y a la par de esto, el director deportivo del club, Deco, sigue en su labor de dar salida a algunos jugadores que den Fair Play al equipo. Por el momento, todo apunta a que el número uno en la rampa de salida en este momento es Clement Lenglet. El francés también liberaría una ficha considerable, pero ahora mismo no hay acuerdo con su salida ni un claro destino para el jugador.