Las pantallas de los asientos de
aviones que a muchos mantienen distraídos durante los vuelos, comenzaron a desaparecer.
Teniendo en cuenta lo caras que son de instalar, el peso y volumen que agregan a los asientos, la rapidez con la que se vuelven obsoletas y el hecho de que la mayoría vuela con al menos un dispositivo móvil, algunas aerolíneas ya están considerando eliminar las pantallas de los asientos como forma de ahorrar
costos. Entre ellas están American Airlines y United Airlines, consignó el diario neoyorkino.
Estas aerolíneas ya están quitando las pantallas de los vuelos cortos, para pasar a apostar a contenido al que los pasajeros puedan acceder a través de sus propios dispositivos.
Algunas aerolíneas ya están quitando las pantallas de los vuelos cortos, para pasar a apostar a contenido al que los pasajeros puedan acceder a través de sus propios dispositivos.
Sin embargo, esta decisión genera distintas opiniones entre los viajeros frecuentes. Algunos están de acuerdo con eliminarlas por considerarlas redundantes en un mundo en el que las pantallas están por todas partes, además de por la simple razón de que la gente, durante los vuelos, suele prestar más atención a sus propios dispositivos.
También están quienes se toman los vuelos como un momento para olvidarse de sus dispositivos y entretenerse con lo que las aerolíneas ofrecen. El artículo menciona el caso de Patrick Ligonde, un "nerd de los aviones" que dice utilizar estas pantallas "tanto como sea posible" y quien al momento de volar se asegura de que los asientos que compra cuenten con ellas. Además, eso evita que se le descargue la batería del celular.
Quienes se toman los vuelos como un momento para olvidarse de sus dispositivos y entretenerse con lo que las aerolíneas ofrecen.
Y algunas aerolíneas buscan atender a este tipo de clientes. En 2017, Delta implementó mensajería móvil gratuita durante el vuelo, y la empresa está en el proceso de instalar nuevas pantallas y hacer que haya más contenido disponible. El director general de la aerolínea, Andrew Wingrove, argumentó que se intenta replicar en el cielo la forma en que las personas viven su vida, y que se cree firmemente en tener esa pantalla adicional para los clientes en el respaldo del asiento.
Alaska Airlines también comenzó a ofrecer mensajes gratuitos durante el vuelo el año pasado, junto con una conexión wifi más rápida. JetBlue Airways, que ha convertido el entretenimiento durante el vuelo en una parte crucial de su imagen de marca desde su debut, está invirtiendo en nuevos sistemas de entretenimiento para sus aviones A320 y A321, dijo la directora de
desarrollo de productos de la aerolínea, Mariya Stoyanova.
Las aerolíneas, según el artículo de The New York Times, confían en sus ofertas de medios durante el vuelo no solo para fomentar la lealtad a la marca, sino también para satisfacer la necesidad de distraer a los pasajeros de la clase económica. Así lo dijo un consultor de la industria de aerolíneas, Robert W. Mann: "Mucho de esto es exactamente ese propósito: mantiene a los clientes ocupados y en sus asientos". Agregó además que cuanto más largo el vuelo, más útil es.