29 de mayo 2024
2 de enero 2024 - 11:01hs

Este pasado fin de semana, el presidente Javier Milei anunció las nuevas autoridades de la cúpula de las Fuerzas Armadas, generando el retiro de un número significativo de altos mandos en el Ejército, marcando uno de los mayores reajustes desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

El nuevo jefe del Ejército, designado por el presidente, es el general de brigada Alberto Presti. Esta decisión conllevó al retiro obligatorio de todos los generales que tenían más antigüedad que él, resultando en el retiro de 22 altos mandos. Además, el teniente general Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, optó por solicitar su retiro voluntario.

Este proceso de reestructuración también afectó a la Armada, con el retiro de siete almirantes y tres brigadieres. Sin embargo, la mayor cantidad de salidas se registró dentro del Ejército, con la solicitud de retiro de otras 13 autoridades.

Más noticias

Con la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus que está por debatirse en el Congreso, la renovación de mandos en las Fuerzas Armadas se convierte en una decisión clave para este gobierno.

Las nuevas autoridades del Ejército son:

  • Alberto Presti: Jefe del Ejército, anteriormente comandante de la IV Brigada Aerotransportada y director del Colegio Militar de la Nación desde 2020.
  • Xavier Julián Isaac: Jefe del Estado Mayor Conjunto, sucediendo a Juan Martín Paleo, nombrado durante el gobierno de Alberto Fernández.
  • Marcelo Dalle Nogare: Segundo al mando en el Estado Mayor Conjunto, anteriormente jefe de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto.
  • Fernando Luis Mengo: Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, reemplazando a Isaac, anteriormente Jefe de Alistamiento y Adiestramiento.
  • Carlos María Alleievi: Jefe de la Armada, actual Comandante de la Flota de Mar y séptimo en antigüedad en la Fuerza, con experiencia en funciones en Estados Unidos.
Temas:

Fuerzas Armadas Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar