20 de mayo 2024
7 de abril 2024 - 17:58hs

El conflicto salarial de Camioneros continúa. Pablo Moyano, el secretario adjunto de dicho gremio, había advertido esta semana que los empresarios se negaban a pagar los sueldos de los trabajadores con los aumentos correspondientes al mes y que, por eso, muy probablemente iba a haber un paro este lunes 8 de abril.

Finalmente, el también secretario general de la CGT, confirmó en diálogo con C5N que este jueves 11 de abril habrá una reunión de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y allí se decidirá la medida a llevar a cabo, que podría ser un paro de 48 horas. 

Pero, además, Moyano aseguró que ese mismo día también tendrá una asamblea con el Consejo Directivo de la CGT. En el encuentro, se debatirán nuevas acciones a realizar de cara al mes de mayo y aseguró que "se evalúa un paro general de 24 horas".

El conflicto salarial entre Camioneros y empresarios

En concreto, el monto que se había acordado en paritarias era con un aumento del 25% y del 20%. Lo que se había convenido, en ese momento, era que el pago se hiciera en dos tramos, uno en marzo y el otro en abril. 

Posible paro de Camioneros este lunes 8 de abril.

Hasta el momento y, a tan solo unas horas del lunes, todavía no ha habido acuerdo por parte de ninguna de las partes. De hecho, el ministro de Finanzas Luis Caputo, ya indicó que "no se homologará" lo pedido por Camioneros porque es "irrazonable". 

Posible paro de UTA en AMBA

Algo similar ocurre con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que alberga a los choferes de colectivo. El gremio, que dirige Roberto Fernández, asevera que los empresarios tampoco han cumplido con los aumentos que se habían convenido en el marco de la suba inflacionaria que transita el país. Por eso, también este lunes 8 de abril habría un paro que afectaría, en este caso, solo al AMBA.

Temas:

Pablo Moyano Camioneros

Más noticias

Te puede interesar