26 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 14:42hs

En el marco de una nueva conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, se hicieron una importante suma de anuncios, entre ellas la realización de una revisión de los requisitos de inscripción al REPROCANN.

"Se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis, popularmente conocido como REPROCANN, en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica", afirmó.

Además, se explicó que la novedad surgió a partir de los resultados de una auditoría realizada en el Ministerio de Salud, que, según explicó, redujeron "un 60 por ciento la planta política, donde había roles que se superponían", dieron de baja 48 vehículos y "se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos, en el marco del rediseño del Plan ENIA". De hecho, especificó que "en esta primera etapa de auditoría el recorte es de 140 mil millones de pesos".

Más noticias

En ese sentido, detalló que se detectaron "20 expedientes de compra de insumos del Plan Mil Días paralizados desde el 2023" y una orden de compra abierta sin ejecutar en su totalidad de "330 audífonos por $26.400.000, y otra de 5.500 tablets y 1.500 motos por u$s6.600.000 dólares presupuestados en abril".

"Seguimos desarmando el modelo empobrecedor del Estado presente. Un modelo de despilfarro que nos quería hacer creer la farsa del Estado ´te cuida´ y al final a los únicos que protegió fue a sus amigos y a sus negocios", declaró el vocero.

¿Qué es el REPROCANN?

El Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) se presenta como una puerta de acceso al uso medicinal del cannabis en Argentina. Este programa, gestionado por el Ministerio de Salud de la Nación, tiene como objetivo brindar esta opción terapéutica a pacientes que padecen determinadas enfermedades crónicas.

El programa está destinado a pacientes que sufren de diversas condiciones médicas, incluyendo epilepsia refractaria, espasticidad, dolor crónico oncológico, artrosis grave, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, síndrome de Tourette, entre otras.

Para acceder, los pacientes deben seguir un proceso específico, ya que primero, deben obtener una autorización médica, en la cual un especialista completa un formulario y proporciona la documentación médica necesaria. Luego, deben inscribirse en el REPROCANN a través de un formulario en línea, adjuntando la documentación requerida. Una vez aprobada la inscripción, los pacientes pueden retirar el aceite de cannabis en una de las farmacias autorizadas.

Temas:

Manuel Adorni legalización marihuana

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar