El joven delantero hispano-argentino Alejandro Garnacho, atacante del Manchester United, se prepara para su primer torneo continental con la Selección Argentina, y en la previa pasó por el peluquero, en el mismo día en que quedó en el Top 10 de las nominaciones para el premio Golden Boy, junto a Lamine Yamal y Joao Neves, entre otros jóvenes.
Garnacho, de 19 años, sorprendió con el cambio de look: desde hace varios meses el joven atacante lucía el pelo platinado, pero esta vez pasó por la peluquería de la selección para un cambio de color junto a un nuevo corte.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1798921636525080717&partner=&hide_thread=false
Si bien el entrenador Lionel Scaloni deberá cortar la prelista para el certamen y dejar a tres futbolistas afuera del torneo continental, el joven nacido en Madrid pero que por su familia argentina decidió ponerse la celeste y blanca parece una fija en el plantel. Se espera que Garnacho siga sumando minutos en el conjunto nacional, en especial durante los amistosos previos al certamen, ante Ecuador y Guatemala.
Alejandro Garnacho fue nominado al “Golden Boy”
Luego de un bajón en su nivel que lo llevó a perder terreno en el primer equipo, Garnacho volvió a tomar protagonismo y se volvió una de las figuras de Manchester United. Fue elegido una vez más como el mejor jugador del mes por su actuación en diciembre.
Pero además, ahora que la temporada 2023-24 llegó a su fin comenzaron a aparecer los primeros detalles de los premios individuales para las máximas estrellas de la competición, entre ellas el Golden Boy, un reconocimiento entregado por el diario italiano Tuttosport desde el 2003, destinado al mejor futbolista sub-21 de Europa.
Garnacho se ubicó en el Top 10 Entre los 100 candidatos a hacerse con el trofeo aparecen varios nombres de futuras promesas y actuales joyas.
El delantero tuvo un año futbolístico en el que fue de menos a más, cerrando la temporada como titular en el Manchester United y siendo clave en el Clásico contra el Manchester City por la final de la FA Cup, convirtiendo el primer tanto del 2-1 en Wembley. Durante la temporada, además, marcó 10 goles en 50 partidos, ausentándose en solo dos durante la campaña al mando de Erik Ten Hag.
En el caso de que el atacante consiga alzarse con el trofeo el próximo 4 de diciembre en Turín, podría convertirse en el tercer argentino en conquistarlo, por detrás de Lionel Messi (18 años / Barcelona) en 2005 y Sergio Kun Aguero (19 años / Atlético de Madrid) en 2007.
Para ello, deberá someterse a las votaciones de un grupo de 30 periodistas deportivos, quienes se encargarán de decidir al joven más valioso del fútbol europeo. Cada uno podrá elegir cinco nombres (10 al primero, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto) y, el que salga primero, se convertirá en el sucesor del reciente campeón del continente Jude Bellingham, el último en obtenerlo en 2023.
Además de Garnacho, hay otros dos argentinos pero están fuera del TOP 10. El primero que aparece en la lista es Facundo Buonanotte (Brighton) en el puesto 31, mientras Valentín Carboni (Monza) quedó en el 54°.
La tabla de nominados la encabeza Lamine Yamal, el joven de 16 años que consiguió hacerse de un lugar en el Barcelona ante figuras de renombre como Ferran Torres, Joao Felix y Raphina, entre otros. Por debajo se ubicó el mediocampista portugués del Benfica, Joao Neves.
TOP 10 de nominados al Golden Boy
- Lamine Yamal / 16 años / Barcelona
- Joao Neves / 19 años / Benfica
- Alejandro Garnacho / 19 años / Manchester United
- Warren Zaïre-Emery / 18 años / PSG
- Leny Yoro / 18 años / Lille
- Savio / 20 años / Girona
- Kobbie Mainoo / 19 años / Manchester United
- Pau Cubarsí / 17 años / Barcelona
- Aleksandar Pavlovi / 20 añ0s / Bayern Múnich
- Jorrel Hato / 18 años / Ajax